Minuto de aplausos del Senado al personal médico que combate pandemia por COVID-19 en México

El Pleno del Senado de la República, a propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, brindó un minuto de aplausos al personal médico que combate la pandemia por COVID-19.




El senador resaltó el trabajo de doctores, enfermeras, especialistas, pasantes, camilleros, químicos, choferes de ambulancia y diverso personal médico, quienes están en la primera línea para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La propuesta fue respaldada por todas las fracciones parlamentarias, quienes coincidieron en el reconocimiento de la gran labor del “ejercito blanco”, quienes están dando todo su esfuerzo para contener la pandemia.

Xóchitl Gálvez Ruiz y Damián Zepeda Vidales, se sumaron al minuto de aplausos para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, pero insistieron en garantizarles los insumos médicos para que puedan enfrentar la crisis.

Al finalizar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la asamblea que en caso de ser necesario se convocará a una nueva sesión plenaria de manera oportuna.

De no existir condiciones para celebrarla, aclaró, esta Presidencia, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Congreso, podrá clausurar el actual segundo periodo de sesiones ordinarias a través de una publicación en la Gaceta del Senado y lo notificará a las instancias correspondientes.

Imagen cortesía de Senado de la Repblica
Te recomendamos:  Se informa de insumos y capacitación a personal de salud para reforzar atención del IMSS para atender pacientes COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados