Nado por mi corazón 2016 supera metas fomentando el cuidado del corazón

Se anunciaron los resultados de la iniciativa Nado por mi Corazón de este año, alcanzó 48,799 kilómetros nadados y rebasó la meta esperada -40 mil kms- con la participación de participaron 156 albercas mexicanas y 1 canadiense para crear nadando juntos conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.

Ilustración de gráfica de lineas en ascenso con forma de corazón
Con este resultado, la Fundación Kaluz, A.C. entregará un donativo a la Fundación Kardias, A.C., para operar a niños de escasos recursos con cardiopatías
La edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó expectativas. Con 48,799 nadadores participantes la iniciativa rompe la meta proyectada de 40 mil participantes. Además, por primera vez, en los 6 años del proyecto, una alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas mexicanas que participan a favor de la salud cardiaca.

Nado por mi corazón nació como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.
El evento, que recibió a participantes desde los 12 años de edad, sumó los kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar un donativo de $700,000 MX a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con problemas de corazón.

En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y orgullosos del resultado obtenido. Saber que cada año más mexicanos y deportistas de otras latitudes se comprometen con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable. Este año, Sport City recibió a 8,437 nadadores, estamos seguros de que el próximo año, seremos miles más”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

El resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su compromiso con la promoción de la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.

Te recomendamos:  Convenio IMSS y USAID para mejorar estrategias de compra pública

Sitios de interés

Imagen cortesía de artiomp



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados