No pierdas la oportunidad de conocer una retrospectiva histórica del IMSS que nos muestra su impacto en nuestras vidas

La exposición “IMSS 80 fotografías, 80 historias”, ubicada en el Paseo Peatonal Ángela Peralta, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, nos invita a realizar un recorrido histórico para conocer una retrospectiva histórica del IMSS que nos muestra desde los inicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta las acciones trascendentales llevadas a cabo por su personal.

Retrospectiva histórica del IMSS

evento para una retrospectiva histórica del IMSS
Celebra OOAD CDMX Norte 80 años del IMSS con Exposición Fotográfica

La exposición “IMSS 80 fotografías, 80 historias” nos sumerge en las diferentes etapas de crecimiento del IMSS y su impacto en la vida de la población asegurada. Desde sus inicios, esta institución ha tenido un papel fundamental en la provisión de servicios de salud y seguridad social para los mexicanos. Esta muestra nos permite comprender cómo el Seguro Social ha evolucionado a lo largo de 8 décadas, brindando acceso a la Medicina Preventiva y diversos avances en beneficio de la población.

Reconocimiento al personal de salud en la lucha contra el COVID-19

exposición fotográfica es la titulada “COVID. Corazón y Vida”
Otra exposición fotográfica es la titulada “COVID. Corazón y Vida”, conformada por 29 fotografías en reconocimiento al personal de salud de diversas categorías que luchó desde la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Dentro de esta celebración, se destaca la exposición fotográfica “COVID. Corazón y Vida, conformada por 29 fotografías en reconocimiento al incansable trabajo del personal de salud que luchó desde la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad. Estas imágenes honran el compromiso y dedicación de los profesionales de la salud en tiempos difíciles.

Servicios y acciones preventivas para la comunidad en el evento de retrospectiva histórica del IMSS

evento para una retrospectiva histórica del IMSS
Módulo informativo sobre los servicios que ofrecen las unidades de salud reproductiva;

Además de las exposiciones fotográficas, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) CDMX Norte ha organizado diversas presentaciones artísticas y módulos informativos. En estos módulos, se ofrecen servicios de Prestaciones Sociales, como:

  • medición de glucosa
  • presión arterial
  • peso
  • talla e índice de masa corporal
  • asesoría nutricional
  • higiene bucal
  • y salud reproductiva
Te recomendamos:  Satisfacción con atención médica que brinda IMSS se ubicó en 83%

También se brinda orientación sobre trámites y se presenta IMSS Digital. Otro módulo informativo se enfoca en la Afore XXI.

Un recorrido por la historia del IMSS

Recorrido por una retrospectiva histórica del IMSS
“Es importante recordar que toda la carga histórica que traemos atrás sobre los hombros es de miles de personas que han hecho de esta institución, la más grande de América Latina”, añadió Jorge Marengo.

Durante la inauguración de esta muestra, el doctor José Antonio Zamudio González, titular del OOAD CDMX Norte, destacó que la exposición es como abrir una cápsula dinámica del tiempo. Generación tras generación, podemos apreciar la evolución del Seguro Social y cómo ahora se promueve el acceso a la Medicina Preventiva y otros avances en beneficio de los asegurados.

El compromiso del IMSS con la calidad de vida

El IMSS no solo es líder en atención médica, sino que también se preocupa por la calidad de vida en casos de enfermedades de riesgo y laborales, seguridad social, prestaciones, trámites de vigencia, pensiones, guarderías, cultura y deporte. El gran reto actual es mantenernos como una población sana, sin daño a la salud.

Una institución con historia y legado, retrospectiva histórica del IMSS

El maestro Jorge Marengo Camacho, secretario técnico del Comité de los 80 Años del IMSS, en representación del Director General del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, resaltó que este espacio no solo ofrece servicios de prevención médica e información cultural y deportiva, sino que también nos adentra en la historia del Instituto desde la Revolución Mexicana. Estas actividades están dirigidas tanto a los trabajadores como a los derechohabientes y no derechohabientes.

Un legado que nos une

Es importante recordar que el IMSS es resultado del esfuerzo y dedicación de miles de personas a lo largo de su historia. Esta institución se ha convertido en la más grande de América Latina y lleva consigo una carga histórica invaluable.

Te recomendamos:  Cuarta edición anual de la “Semana de las Posibilidades”, 6 mil empleados de Abbvie en más de 50 países se reúnen para hacer una diferencia en sus comunidades

La exposición “IMSS 80 fotografías, 80 historias” estará abierta al público en general desde el 7 hasta el 13 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados