Otorgan prórroga para legislar sobre cannabis

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que acordó esta prórroga -de manera excepcional y por única ocasión- para atender la complejidad de la materia. Indicó que este nuevo plazo vence el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero, al 30 de abril de 2020.

Tiene la Cámara Alta hasta el 30 de abril de 2020 para aprobar legislación correspondiente.
Tiene la Cámara Alta hasta el 30 de abril de 2020 para aprobar legislación correspondiente.
La Mesa Directiva del Senado de la República remitió a las comisiones unidas de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que otorga una prórroga al Senado para que legisle sobre el uso integral de la cannabis, en el ámbito de cooperación, respeto, autonomía y coordinación entre ambos Poderes.

El pasado martes, la Cámara de Senadores recibió el oficio con el que se comunica dicha decisión, derivada de la solicitud hecha por la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, donde pide extender el plazo establecido anteriormente por la SCJN, que concluyó el pasado 30 de octubre.

Precisa que el objetivo es, que al término de esta ampliación, el Congreso haya aprobado la legislación correspondiente.

Imagen cortesía de snowing
Te recomendamos:  Recomendaciones para el control del estrés y dormir adecuadamente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados