Piden proteger presupuesto destinado a atención de salud

Los legisladores del Senado de la República exhortaron este 5 de abril de 2016 al titular de la Secretaría de Salud para que se garantice la protección de la salud de las mujeres, con los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Personas depositando una moneda en una alcacía en forma de cochinitoLa propuesta surge ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre un nuevo “ajuste presupuestario preventivo” para dependencias e instituciones del sector salud por 2,062.6 millones de pesos; y este ajuste será de 500 millones de pesos para el ISSSTE.

En ese sentido, se precisa que debido a las condiciones de desigualdad de género, las mujeres tienen un menor grado de acceso a los recursos y menor ingreso, por ende, puede traducirse que distan de tener una calidad en su salud y una mejoría en su calidad de vida.

Por ello, es fundamental proteger el presupuesto destinado a la atención de la salud, evitando los recortes y ajustes presupuestarios en lo sucesivo, toda vez que se afecta la calidad de la atención y los servicios, particularmente en las mujeres.

Imagen cortesía de Photographer: Helder Almeida
Te recomendamos:  Organizaciones de la sociedad civil exhortan a Cámara de Diputados promover pleno derecho a la salud y establecer 6 compromisos para priorizar al paciente en presupuestos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados