¿Por qué no hay médicos que prescriban cannabis si ya está en la ley

El uso medicinal de los derivados de marihuana como el THC y el CBD quedó aprobado formalmente en la Ley General de Salud desde el 2017, y sí son cada vez más los pacientes que se animan a probarla. Pero en la mayoría de los casos, lo están haciendo sin acompañamiento médico ¿por qué?

cartel cannabis evento

Escucha la plática sobre el tema el próximo miércoles 24 de junio a las 17:00 horas a través del Facebook Live de Plenilunia.

Participan dos reconocidos especialistas de la Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis (Amexicann).
El Dr. Gustavo Oláiz es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Salud Pública por San Diego State University. Es Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la UNAM y presidente de Amexicann.

El Dr. Omar Carrasco se tituló como médico cirujano en la UNAM y cuenta con un doctorado en Ciencias Biomédicas por la misma institución. Actualmente es jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM y director de Investigación de Amexicann.

Imagen cortesía de Amexicann
Te recomendamos:  Exitoso trasplante de corazón a menor de 4 años en HIMFG; implantación del apoyo ventricular y el posterior trasplante, es un hecho sin precedente a nivel nacional



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados