Premio Nacional de Salud 2023, celebrando compromiso de personas y organizaciones en favor de salud y derechos humanos con la sociedad

Presentar a los destacados ganadores del Premio Nacional de Salud 2023, quienes han demostrado un compromiso excepcional con la sociedad a través de su labor en el ámbito de la salud y los derechos humanos.

Entrega del Premio Nacional de Salud 2023

En resumen

El 7 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Salud 2023 en Ciudad de México, donde se reconoció a empresas, organizaciones y personas por su destacada labor en salud y derechos humanos. Entre los ganadores se encuentran:

CATEGORÍAGANADORRAZÓN
PersonaSOR MARÍA TERESA MARTÍNEZ PENILLA Y SOR HELADIA SAAVEDRA CHÁVEZBrindar servicios de salud desde el 2003 a personas que no cuentan con algún servicio social del sector público.
Organización CivilFUNDACIÓN MEXICANA DE REINTEGRAIÓN SOCIAL, REINTEGRA, A.C.Labor en favor de la justicia social, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
EmpresaTU TV, SA. DE C.V.Promover las causas que fomenten la salud, procurando que los televidentes tengan acceso a información y productos con impacto positivo en la salud.

El evento contó con la participación de destacados profesionales de la salud y exposiciones relevantes sobre bioética, derechos humanos de los pacientes, atención a la mujer y derechos humanos de los profesionales de la salud. Además, se enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la democracia y el compromiso con la salud de los habitantes de México.

Puntos a destacar

  • Celebración de la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Salud 2023 en Ciudad de México.
  • Reconocimiento a empresas, organizaciones civiles y personas por su destacada labor en salud y derechos humanos.
  • Participación sobresaliente de profesionales de la salud y exposiciones relevantes sobre derechos humanos.
  • Destacado ganador en la categoría de “empresa”: “TU TV, SA. DE C.V.” por promover la salud a través de medios de comunicación.
  • Reconocimiento a la “FUNDACIÓN MEXICANA DE REINTEGRAIÓN SOCIAL, REINTEGRA, A.C.” en la categoría de “organización civil” por su labor en justicia social y reinserción social.
  • Reconocimiento a “SOR MARÍA TERESA MARTÍNEZ PENILLA Y SOR HELADIA SAAVEDRA CHÁVEZ” por brindar servicios de salud desde el 2003.
  • Importancia del papel de los 22 Jurados en la determinación de los ganadores del premio.
  • Mensaje del Lic. Oscar David Hernández Carranza sobre la importancia de la participación ciudadana en la democracia.
  • Compromiso expresado por el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba en representación de la Senadora Xóchitl Gálvez con la salud de los habitantes de México.
  • Exposiciones relevantes sobre bioética, derechos humanos de los pacientes, atención a la mujer y derechos humanos de los profesionales de la salud.
Te recomendamos:  Presentan iniciativa para garantizar servicio médico de calidad a niñas, niños y adolescentes sin restricción en hospitales públicos y privados en México

Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Salud 2023

Este 7 de noviembre a las 9:30 am, en el Auditorio AAPAUNAM, en Av. Ciudad Universitaria 301, Tizapán San Ángel, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Salud 2023, donde se reconoció la labor de personas y organizaciones en favor de la salud y los derechos humanos.

Participación destacada

El evento contó con la participación de 22 jurados, quienes tuvieron un papel fundamental en la determinación de los ganadores. También se reconoció la presencia de diversas instituciones entre otras:

  • CCE
  • Coparmex
  • UAG
  • APPAUNAM
  • Consejo Nacional de Mujeres Empresarias

Reconocimientos destacados del Premio Nacional de Salud

Categoría “Empresa

Premio Nacional de Salud GANADOR empresa 2023
María Elena Miranda de la Lama

El reconocimiento en la categoría de “empresa” fue otorgado a “TU TV, SA. DE C.V.“, recibido por María Elena Miranda de la Lama, Presidenta del Consejo de Administración. La empresa fue galardonada por promover causas que fomentan la salud, procurando que los televidentes tengan acceso a información y productos con impacto positivo en la salud y la de su familia.

Categoría “Organización civil

Premio Nacional de Salud 2023 GANADOR organización civil
FUNDACIÓN MEXICANA DE REINTEGRAIÓN SOCIAL, REINTEGRA, A.C.

La ganadora en la categoría de “organización civil” fue la “FUNDACIÓN MEXICANA DE REINTEGRAIÓN SOCIAL, REINTEGRA, A.C.”, recibiendo el Premio Javier Pérez Rocha, integrante del Consejo de Administración. La organización fue reconocida por su labor en favor de la justicia social, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

Categoría “Persona

Premio Nacional de Salud 2023, ganadoras categoría personas

Las ganadoras de la presea fueron “SOR MARÍA TERESA MARTÍNEZ PENILLA Y SOR HELADIA SAAVEDRA CHÁVEZ”, reconocidas por brindar servicios de salud de primer nivel desde el 2003 a personas que no cuentan con algún servicio social del sector público.

Te recomendamos:  Firman alianza para impulsar la donación de células madre para tratar más de 70 tipos de cáncer

Reflexiones finales del Premio Nacional de Salud

La injusticia en cualquier lado, es una amenaza a la justicia en todos lados

Martin Luther King

El Lic. Oscar David Hernández Carranza, Presidente del Premio Nacional de Salud, compartió una frase de Martin Luther King y destacó la importancia de la participación ciudadana para promover la justicia y la democracia en México. Por su parte, el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, en representación de la Senadora Xóchitl Gálvez, Coordinadora del Frente Amplio por México, reafirmó el compromiso con la salud de todos los habitantes del país.

Exposiciones sobre derechos humanos

Durante el evento, se llevaron a cabo exposiciones de alta relevancia para comprender los derechos humanos:

Con estas reflexiones y reconocimientos, la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Salud 2023 se convirtió en un espacio para honrar la labor incansable de los profesionales de la salud y promover la importancia de la justicia social y la igualdad de oportunidades en México.

Imagen cortesía de Premio Nacional de Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados