Presentan servicio de atención para cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa para pacientes COVID-19

Presentan POST-COVID CLINIC con modelo de “Cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa”, con el cual “los pacientes pueden volver a sus hogares sin tener que perder los cuidados estrechos y especializados además de la vigilancia, prevención y tratamiento de las secuelas que puedan llegar a tener tras haber padecido COVID-19”, explica el Dr. Fernando Castilleja, médico internista con alta especialidad en Medicina Critica y Director Médico de la Clínica Post-Covid.

Post COVID Clinic: Conoce nuestro nuevo servicio integral para cuidarte en casa.

🔴 ¡Comenzamos nuestro primer SOHIN live del 2021! Hablando de #PostCovidClinic, el nuevo servicio de Grupo SOHIN para dar continuidad a la atención de los pacientes COVID19 en casa al salir del hospital, nos acompañará el Director Médico de la Clínica Post COVID el Dr. Fernando Castilleja; la Jefatura Nacional de Operaciones la Dra. Alejandra López Neri y el Dr. Álvaro Cabrera Director Médico de Grupo SOHIN.

Posted by SOHIN on Tuesday, January 19, 2021
A través de una sesión live en sus redes sociales, Grupo SOHIN presentó hoy un servicio de atención bajo el modelo de Hospital en Casa, en el que participaron: Dr. Fernando Castilleja, Director Médico Clinica Post COVID,  Especialista en Medicina Interna con Alta Especialidad en Médicina Crítica; Dra. Alejandra López Neri, Jefa nacional de operaciones Clinica Post COVID
Médica general con registro y certificación por el British Medical Council, especialista en pediatría con maestría en diabetes pediátrica y responsable de la operación nacional del servicio Concierge.

Por un cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa

La AMIS, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, alertó en días pasados sobre los altos costos en hospitales y el daño patrimonial a las familias: “Para las aseguradoras, las primeras estimaciones de gasto en COVID-19 eran de 300 a 400 millones de dólares, pero ahora creemos que sí puede rebasar los 1,000 millones de dólares”. Las compañías aseguradoras están convencidas de que si el resultado de la prueba es confirmatorio para COVID-19 y se presentan síntomas, es de suma importancia atenderse de inmediato, ya que si la oxigenación baja a menos de 90% la posibilidad de complicación es alta.

Por tales razones es urgente tomar cartas en el asunto desde el sector salud, proponiendo soluciones y estrategias prácticas para enfrentar la situación.

Aprovechando la experiencia, infraestructura tecnológica y equipo de más de 150 expertos de Grupo SOHIN, llevan ya 10 meses coordinando los protocolos de prevención de contagio en empresas y atendiendo pacientes COVID positivos con el modelo “Hospital en casa” con excelentes resultados, desde su centro de atención telefónica 800-COVID19 (800-2684319).

POST-COVID CLINIC con un cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa

La Dr. Alejandra López Neri, médica certificado por la British Medical Council y Jefa Nacional de Operaciones, destaca que “El programa Post COVID Clinic ofrece servicios de enfermería, instalación de equipo tipo hospital en casa y observación médica con rehabilitación respiratoria y fisioterapia, que se tornan fundamentales para los pacientes POST-COVID. Además, proporcionamos acompañamiento psicológico, ya que se ha demostrado que la enfermedad COVID-19 puede llegar a causar problemas emocionales en 1 de cada 5 pacientes”. Agrega que la terrible experiencia de padecer la enfermedad, el aislamiento y el miedo, provoca trastornos de ansiedad, depresión e insomnio. Adicionalmente se informa que se brindarán consultas y seguimiento nutricional personalizado para la recuperación de peso y balance metabólico.

Este servicio integrado puede tener una duración desde 4 hasta 24 semanas,
dependiendo de la estratificación, evolución y recuperación de cada paciente.

Actuando en equipo priorizando la salud y la dignidad humana

En SOHIN estamos trabajando para proporcionar estas opciones, promoviendo salidas tempranas de los hospitales para la liberación de camas brindando un servicio exclusivo y de alta calidad en casa a pacientes que han pasado la etapa más crítica de la enfermedad COVID-19”, afirmó el Dr. Álvaro Cabrera, Director Médico de Grupo SOHIN.

Finalmente Juana Ramírez, CEO de Grupo SOHIN comentó: “En momentos como este, debemos actuar en equipo priorizando la salud y la dignidad humana, por lo que en SOHIN ponemos al paciente al centro y nos comprometemos con la urgente necesidad de seguir cuidándonos, atender a nuevos casos y dar seguimiento a todos aquellos que han pasado la parte más difícil de la batalla”.

Imagen cortesía de Grupo SOHIN


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste