Primera Cumbre de Liderazgo y Emprendimiento de Jóvenes Mujeres

Grupo de mujeres
Participantes de la Primera Cumbre de Liderazgo y Emprendimiento de Jóvenes Mujeres

Se realizó con el objetivo de formar a jóvenes mujeres como líderes emprendedores en el ámbito social y de negocios para la creación de nuevos empleos. Con el apoyo de mentores de negocios profesionales y una red de jóvenes empresarias de todo el mundo para aumentar la capacidad de liderazgo, desarrollar sus habilidades y conocer modelos de inspiración.




 

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), la embajada de Estados Unidos en México y la organización estadounidense iLive2Lead International, encabezaron la Primera Cumbre de Liderazgo y Emprendimiento de Jóvenes Mujeres. El encuentro se enmarca en el Memorándum de Entendimiento para la Promoción de la Igualdad de Género, el Empoderamiento y los Derechos Humanos de las Mujeres suscrito entre México y Estados Unidos el 18 de septiembre de 2012.

La Cumbre se llevó a cabo del 13 al 17 de julio en la Universidad de las Américas, en Puebla, y el 18 en la sede de la cancillería. Participaron 70 jóvenes de entre 15 y 23 años de edad provenientes de 13 estados de la República Mexicana, así como de Sudáfrica, Botswana, Estados Unidos y Panamá. Este encuentro fue posible gracias a la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el gobierno del estado de Puebla y las empresas Angelíssima y Exxon Mobil.

Durante una semana, las jóvenes recibieron capacitación en materia de emprendimiento, recursos educativos, tecnologías de la información, mercadotecnia e imagen. Además, participaron en actividades y dinámicas motivacionales impartidas por la organización estadounidense iLive2Lead, e identificaron un proyecto empresarial social o de negocios que desarrollarán en los siguientes meses, con apoyo y supervisión de ILive2Lead, e implantará en sus comunidades de origen.

Te recomendamos:  Vigésima quinta reunión del IMSS con representantes de madres y padres de menores con cáncer, son notables avances para mejorar sobrevida de menores

El programa en la cancillería incluyó conferencias y paneles de discusión con figuras destacadas de la sociedad civil y la iniciativa privada, entre ellas Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta de Grupo Editorial Expansión; Angélica Fuentes, presidenta de Angelíssima; Claudia Calvin, directora general del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); Luz María de la Mora, directora para México de WeConnect International; Carla García Franco, directora de Asuntos Gubernamentales de Exxon Mobil Mexico; y Sally Shelton-Colby, ex embajadora de Estados Unidos.

También participaron Ana Luisa Fajer, directora general para América del Norte de la Cancillería; la embajadora Mabel Gómez, jefa de cancillería; y la encargada de negocios, Laura Dogu.

Este esfuerzo reafirma el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado, de incluir plenamente los temas de género en la agenda bilateral y desarrollar iniciativas concretas de cooperación entre México y Estados Unidos.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Relaciones Exteriores | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados