Recibe Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes, Premio Nacional de Calidad y Reconocimiento a Competencia Técnica

En su gira de trabajo por Aguascalientes, la doctora Mercedes Juan, Secretarta de Salud Federal y el gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre al encabezar la entrega de reconocimiento de la Secretaría de Salud Federal al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y la entrega de equipamiento de salud por un monto de 21 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que la salud ha recuperado su sentido de política pública nacional para propiciar la transformación del Sistema Nacional de Salud, ampliar su cobertura y eficiencia y adaptar sus instituciones a los desafíos que plantean los cambios demográficos y epidemiológicos de la actualidad.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la gira de trabajo realizada con la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López develaron la placa al Premio Nacional de Calidad y entrega del reconocimiento a la competencia técnica al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que otorga la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la gira de trabajo realizada con la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López develaron la placa al Premio Nacional de Calidad y entrega del reconocimiento a la competencia técnica al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que otorga la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Y en esto Aguascalientes está contribuyendo con el cumplimiento de estos objetivos nacionales en el marco de una amplia colaboración y entendimiento. Prueba de ello es que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ha otorgado un apoyo presupuestal sin precedente a nuestro estado, propiciando buenos resultados como lo es el haber logrado la cobertura universal en salud con el Seguro Popular, que actualmente beneficia a más de 556 mil personas, 47 por ciento de la población total en el estado“, detalló.

http://youtu.be/JczVEmJQY6o

Agregó que en tan sólo cuatro años se acrecentó en más de un dos mil 600 por ciento, el número de cirugías extramuros gratuitas, realizadas en todo el sexenio anterior, y en comparación con los primeros cuatro años de la administración anterior, del 2011 a la fecha se ha incrementado en un 503 por ciento la inversión en infraestructura de salud.

En esto, sobresale la construcción de

  • Nuevo Hospital de Pabellón de Arteaga
  • Hospital General de Zona del IMSS en Jesús María
  • Dos nuevas unidades de hemodiálisis en el municipio de Calvillo y en la capital
  • Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido
Te recomendamos:  Cuidados que debemos reforzar para prevenir daños por radiación UV en la ciudad

Ademas de la adecuación de diversos centros de salud en beneficio de la población no derechohabiente.

Destaca también que en el mes de diciembre del 2014 se retomará la construcción del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, con recursos que alcanzan los 246 millones de pesos, en base a un proyecto más realista, viable y factible.

http://youtu.be/2z-gkTzl8_s

Por su parte Mercedes Juan, Secretaria de Salud Federal, reconoció el trabajo de Carlos Lozano de la Torre en materia de salud, lo que ha permitido, entre otros importantes logros, obtener el Premio Nacional de Calidad y el Reconocimiento a la Competencia Técnica que recibe el Laboratorio Estatal de Salud Pública; los premios otorgados al ISSEA por el primer lugar nacional en programas como el de prevención y atención de cáncer de mama, en el marco de la evaluación Camino a la Excelencia, y el reconocimiento que hace la Secretaría de Salud Federal a los Servicios de Salud del estado de Aguascalientes por mantenerse libre de casos de rabia humana y canina en lo que va del siglo veintiuno.

Mercedes Juan se agacha para arreglar el sombrero de un niño
La secretaria Mercedes Juan recorrió las áreas de ortopedia y ortodoncia, laboratorio de ortopedia maxilar, trabajo social, terapia del lenguaje, nutrición estimulación sensorial y zonas administrativas de esta unidad especializada.
Tras este evento, el Gobernador y la Secretaria recorrieron las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Centro Estatal para Labio y Paladar Hendido, para posteriormente acudir a las instalaciones del Hospital Hidalgo para supervisar el proyecto.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torrre sostuvo que los aguascalentenses reconocen y agradecen el compromiso del Presidente de la República para que pueda concretarse la construcción del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, a pesar de que este proyecto no tuvo el adecuado registro por parte de la administración estatal anterior.

Con el apoyo del Gobierno federal Aguascalientes está cumpliendo su compromiso con la salud de sus habitantes y queremos mantener, ampliar e incrementar, los buenos resultados y logros de nuestro estado en la materia. Estamos garantizando la salud de todos los aguascalentenses con el ejercicio eficiente de los recursos públicos, el cumplimiento de la planeación, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidades“, concluyó el Gobernador.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados