Reiteran compromiso de cero tolerancia en casos de hostigamiento y acoso sexual en clínicas y hospitales

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) reiteran su compromiso de cero tolerancia en casos de hostigamiento y acoso sexual que se puedan presentar en sus unidades médicas o administrativas, y promueven que toda acción de este tipo se denuncie ante las instancias correspondientes.

Estetoscopio y martillo de madera concepto de soporte legal
Cero tolerancia a casos de hostigamiento o acoso sexual en clínicas y hospitales

En el Sector Salud se condenan enérgicamente estas conductas y, en su caso, se apoyará a las personas afectadas y se dará puntual seguimiento a las denuncias.

Trabajamos todos los días, con el compromiso de una mayor educación y prevención que evite conductas nocivas contra cualquier persona en nuestro sector.

La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE rechazan cualquier acto o conducta que violente a pacientes, servidoras y servidores públicos de nuestro sector.

Imagen cortesía de penywise
Te recomendamos:  MSD conmemora 30 años de compromiso con innovación y atención del VIH/SIDA con campaña "Comprometido Positivamente"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados