Reiteran compromiso de cero tolerancia en casos de hostigamiento y acoso sexual en clínicas y hospitales

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) reiteran su compromiso de cero tolerancia en casos de hostigamiento y acoso sexual que se puedan presentar en sus unidades médicas o administrativas, y promueven que toda acción de este tipo se denuncie ante las instancias correspondientes.

Estetoscopio y martillo de madera concepto de soporte legal
Cero tolerancia a casos de hostigamiento o acoso sexual en clínicas y hospitales

En el Sector Salud se condenan enérgicamente estas conductas y, en su caso, se apoyará a las personas afectadas y se dará puntual seguimiento a las denuncias.

Trabajamos todos los días, con el compromiso de una mayor educación y prevención que evite conductas nocivas contra cualquier persona en nuestro sector.

La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE rechazan cualquier acto o conducta que violente a pacientes, servidoras y servidores públicos de nuestro sector.

Imagen cortesía de penywise


Avatar

Written by 

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados