Salud y Oaxaca trabajando por mejorar calidad y oportunidad de servicios, cero rechazo

Con la finalidad de constatar la calidad de los servicios de salud que se prestan en Oaxaca, la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud visitó los hospitales de la Niñez Oaxaqueña y el Regional de Alta Especialidad, para constatar la calidad y calidez de los servicios que ahí se ofrecen, así como la obra de lo que será el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, que tiene un 92% de avance en su construcción.

Mercedes Juan, acompañada de Gabino Cué Monteagudo sentados en una mesa de trabajo
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, acompañada del gobernador de la
entidad, Gabino Cué Monteagudo, realizó una gira de trabajo por Oaxaca donde visitó tres hospitales realizó una gira de trabajo por Oaxaca, para
constatar la calidad de los servicios, y supervisó el avance en los compromisos
presidenciales en materia de salud.

“Necesitamos redoblar esfuerzos, sin distingos de lengua o género, ya que todos somos hermanos, somos oaxaqueños y necesitamos ser solidarios”, Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Oaxaca.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el gobernador Gabino Cué, encabezaron una reunión de trabajo en el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, revisaron el avance en el cumplimiento de compromisos presidenciales, relacionados con infraestructura en salud y atención materna.

Entre las acciones que integran estos compromisos destacan:

  • Consolidar la operación de la Red Hospitalaria en esa entidad, con un monto del orden de los 500 millones de pesos,
  • la ampliación y equipamiento del Centro Estatal de Oncología y radioterapia de Oaxaca de Juárez, que incluye un acelerador lineal, acción que representa una inversión de 132 millones de pesos.
  • Además, se contempla llevar a cabo construir un hospital de especialidades en Juchitán, que dará servicio a las regiones del Itsmo y de la Costa oaxaqueña.

Al llegar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Secretaria de Salud visitó diferentes áreas de especialidad que en promedio, está al 80% de su capacidad. Platicó con el personal médico, de enfermería y administrativo, y los exhortó a brindar servicios con calidad y calidez.

Te recomendamos:  UNAM pondrá a disposición de hospitales y médicos nuevo radiofármaco más económico, duradero y eficiente para diagnóstico de tumores neuroendócrinos

Como parte de su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud también recorrió el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde constató los servicios que se proporcionan en Hospitalización, Urgencias, Hemodiálisis-Diálisis e Imagenología.

Mercedes Juan, secretaria de Salud conversando con una paciente en un hospital
La Doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, confirmó su compromiso en apoyar al gobierno del estado de Oaxaca para lograr que la población reciba servicios con oportunidad y se cumpla el mandato del cero rechazo
En esta unidad médica revisó algunos de los estudios que se han realizado a los pacientes y durante su plática con el personal, les hizo hincapié en la importancia de brindar a los pacientes una atención integral de calidad, en cualquiera de los servicios que requiera, ya que esta medida contribuye a mejorar su salud.

Después se trasladó al Laboratorio de Investigación Biomédica, donde le dieron a conocer algunas de las líneas que ahí se desarrollan y que, en el futuro, podrían contribuir a ampliar el conocimiento de diferentes enfermedades.

A su vez, el gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de su administración para brindar atención de calidad, calidez y sentido humano.

Imágenes cortesía de Secretaria de Salud | México y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados