Se anuncian a ganadores de primera edición del premio Anna María Salvati

 

En el marco del Día Mundial del Linfedema, Salvati A. C. inicia una jornada de reconocimiento en la cual se complace en anunciar a los ganadores de la primera edición del premio Anna María Salvati (AMS).

para Salvati es una prioridad promover y brindar atención oportuna.
Para Salvati es una prioridad promover y brindar atención oportuna.
Por su destacada labor y gran apoyo a pacientes con este padecimiento, los ganadores son:
  • Premio al paciente AMSMaría Teresa Soria por compartir su historia personal, lo que constituye una muestra de su compromiso con la causa de concientización de la población en general sobre el linfedema.
  • Premio a la institución AMSCentro Médico Nacional “La Raza”; María Luz Romero, directora del Departamento de Trabajo Social, en reconocimiento a su liderazgo y visión ejemplares al conectar a los pacientes del sistema de salud IMSS/La Raza con la prevención y el tratamiento del linfedema.
  • Premio al personal médico AMS. al Dr. Gerardo Castorena, Cirugía Oncológica, Centro Médico ABC. Por su liderazgo, su trato médico ejemplar y su firme compromiso con la educación del paciente.

Aunado a ésto, Fundación Salvati lanzará una Campaña Nacional de concientización a finales de marzo con el lema “¿Hinchazón en brazos o piernas? Acércate a Salvati”, en la que invitará a los miembros de los medios de comunicación a sumarse y contribuir a la difusión sobre el linfedema. Adicionalmente, la fundación compartirá videos educativos, material infográfico y recursos didácticos para los pacientes en radio, televisión, Metrobús y todo tipo de redes sociales con miras a crear más conciencia sobre esta necesidad médica desatendida.

Finalmente Fundación Salvati destaca que el apoyo integral que otorga a mujeres y hombres con linfedema es crucial para mejorar su calidad de vida, ya que presentarse de inmediato a la terapia permite resolver el linfedema en las primeras semanas o meses del postoperatorio en un buen número de casos, no obstante, el crónico y tardío es de difícil solución.  4 

Te recomendamos:  Senado de la República manifestó apoyo a acciones que favorezcan en erradicación de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres; rechazo a realización de concursos como "Mini Belleza Latina"

Referencias

  1. OPCIT
  2. Juan Antonio Pérez P, Christian Salem Z, Enrique Henning L, Fernando Uherek P y Carlos Schultz O.. (2001). Linfedema de miembro superior secundario al tratamiento de cáncer de mama. 2 de marzo de 2018, de ARTÍCULO DOCENTE Sitio web: http://mingaonline.uach.cl/pdf/cuadcir/v15n1/art18.pdf
  3. OPCIT
  4. OPCIT
Imagen cortesía de luismolinero



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados