Se anuncian los 3 candidatos propuestos al puesto de Director General de la OMS

El pasado 25 de enero de 2017, el Consejo Ejecutivo de la OMS ha elegido por votación a los 3 candidatos que presentará a la Asamblea Mundial de la Salud para el puesto de Director General de la OMS.

Los 3 candidatos propuestos al puesto de Director General
Los 3 candidatos propuestos al puesto de Director General
Antes de la votación, los Estados Miembros entrevistaron a 5 candidatos. Los nombres de los 3 candidatos propuestos fueron anunciados en una sesión pública celebrada a última hora de la tarde del miércoles 25 de enero.



Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuesto por el gobierno de Etiopía. Página web http://www.drtedros.com/




Dr. David Nabarro, propuesto por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Página web http://www.davidnabarro.info/

 

Dra. Sania Nishtar, prpuesta por el Gobierno del Pakistán. Página web http://www.sanianishtar.info/

En la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en mayo de 2017, los Estados Miembros elegirán por votación entre esos 3 candidatos al próximo Director General de la OMS, que asumirá el cargo el 1 de julio de 2017.

Imagen cortesía de WHO
Te recomendamos:  Trabajemos unidos en detección oportuna y tratamiento adecuado para pacientes que viven con Trastorno por Atracón



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados