Se despide en IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes con su vestido de 15 años y en compañía de su familia

Con el vestido que lució en su cumpleaños número 15, una joven que perdió la vida por muerte encefálica fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano en el cual especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, procuraron órganos y tejidos que beneficiarán a 5 personas.

El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas. Es la séptima donación del año que se lleva a cabo en este hospital del Seguro Social.

Equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito órganos y tejidos

Con su vestido de 15 años y en compañía de su familia, despide IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes
Con su vestido de 15 años y en compañía de su familia, despide IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, doctora Sofía Osorio Quintana, destacó que la madres y el padre optaron por la donación y así cambiar la vida de 5 pacientes en lista de espera.

El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, detalló

Los órganos y tejidos procurados se asignan a personas compatibles con los donadores, de acuerdo a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Ser donador voluntario de órganos y tejidos

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede:

Te recomendamos:  Senadoras presentaron iniciativa sobre paridad de género en cargos de elección popular

En donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Imágenes cortesía de Sewcream y IMSS | México


Referencias

  1. ; Con su vestido de 15 años y en compañía de su familia, despide IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes; IMSS; No.194/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 23/04/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados