Se informan avances de reunión 116 de Autoridades con familiares de niñas y niños con cáncer

En la reunión 116 de Autoridades con familiares de niñas y niños con cáncer el gobierno de Tlaxcala informó que puso a disposición del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa, de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, 110 piezas de medicamento metrotexate. Esto con el fin de atender las necesidades de tratamiento contra el cáncer de pacientes pediátricos, informó la jefa de Departamento en la Secretaría de SaludCitlalli Calzado Cárdenas.

reunión 116 de Autoridades con familiares de niñas y niños con cáncer
El objetivo es cubrir las necesidades de tratamiento de pacientes pediátricos

Durante la reunión 116 realizada de forma virtual, Calzado Cárdenas explicó que, en, Tlaxcala puso a disposición 204 piezas del fármaco, con la clave 1759.

Al respecto, el subdirector médico del CECanJuan José Matías Zárate, aclaró que la clave requerida era la 1776 de 50 miligramos, que fue cubierta por el gobierno de Tlaxcala con 110 piezas.

Precisó que esta cantidad es suficiente para cubrir las necesidades actuales; no obstante, revisan si requieren unidades adicionales.

Se reprogramó la reunión

Calzado Cárdenas informó que se reprogramó la reunión entre el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector SaludJuan Antonio Ferrer Aguilar, y el director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver)Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con mamás y papás de niñas y niños con cáncer, la cual se realizaría el 20 de octubre en XalapaVeracruz. Está por definirse la nueva fecha del encuentro.

Importancia de avanzar en la atención a pacientes pediátricos y de otras enfermedades

El representante del colectivo de mamás y papás de niñas y niños cáncerOmar Enrique Hernández Ibarra, manifestó la importancia de avanzar en la atención a pacientes pediátricos y de otras enfermedades, por lo que manifestó su confianza de que en breve se lleve a cabo la reunión con autoridades del sector salud.

Te recomendamos:  Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo, 27 y 28 de mayo 2015

Mencionó que los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) no han reportado falta de medicamentos.

Participación de personal

No habiendo más temas por tratar, concluyó el encuentro en el que también participó personal adscrito a la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud y representantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). El próximo encuentro está programado para el 1° de noviembre.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Autoridades de Salud sostienen reunión 116 con familiares de niñas y niños con cáncer; Secretaría de Salud; Disponible en el URL : ; Consultado el 29/10/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados