Se informan avances del Plan de Salud para el Bienestar y operación del programa IMSS-BIENESTAR en Colima, Nayarit y Tlaxcala

Al reportar los avances del Plan de Salud para el Bienestar y la operación del programa IMSS-BIENESTAR en diversas entidades del país, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que en Nayarit se ha logrado el 94.32% de recetas atendidas al cierre de mayo y en Tlaxcala se otorgaron las primeras 300 plazas a médicos y personal de enfermería.

Conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador del martes 7 de junio de 2022.

Nayarit y Tlaxcala

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo recordó que el 31 de mayo, junto con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se basificó a estos trabajadores “que habían estado esperando tener una base y ya se les entregó por parte del programa IMSS-BIENESTAR”.

Destacó que esto corresponde a una primera ronda de contratación del personal temporal de la Secretaría de Salud del Estado, “en este caso fueron 15 médicos, no familiares, 88 médicos generales, 58 de personal de enfermería y 139 auxiliares de enfermería”.

Colima

En el caso de Colima, refirió que hubo un avance del abasto inicial con 119,235 piezas de medicamentos, en tanto que en el Hospital Materno-Infantil se reactivaron 2 quirófanos luego de que no servía su máquina de anestesia y cesáreas, y otro tipo de cirugías debían llevarse a cabo en las Salas de Expulsión.

Es un hospital bastante nuevo, lo visitamos con el doctor Alcocer, estuvimos por allá con el equipo de salud, pero resultaba que tenía 4 espacios importantísimos, las Salas de Expulsión para llevar a cabo partos y los quirófanos para cesáreas y otro tipo de cirugías, sin embargo, los quirófanos estaban inhabilitados, estaban cerrados, no los podían utilizar”, explicó.

Te recomendamos:  Se pronuncian OSC y grupos de pacientes por un INSABI incluyente; atención médica de calidad y acceso a medicamentos gratuitos para todos los mexicanos

Lo que se intentó fue resolver ese problema de inmediato y hoy ya los 2 quirófanos están funcionando”, señaló Zoé Robledo.

Teléfono del Pulso de la Salud

Finalmente, el director general del IMSS puso a disposición el teléfono del Pulso de la Salud 800 95 32 213, que opera de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, para dar a conocer cualquier situación como recetas no surtidas o atenciones pospuestas para los usuarios de Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | Mé



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados