Se presenta iniciativa para crear Secretaría para la Igualdad de la Mujer

La senadora Angélica de la Peña Gómez señaló que el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) ya no puede funcionar para los requerimientos de la nación, en cuanto a la promoción de los derechos de las mujeres, por lo que, es necesario que se transforme, La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda para su análisis.




El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) no ha logrado trascender de manera definitiva y permanente en su labor como órgano rector de las políticas públicas del país, en materia de igualdad entre hombres y mujeres, señaló la senadora Angélica de la Peña.

La legisladora propuso reformar el artículo 26 y agregar un artículo 32 Ter a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría para la Igualdad de la Mujer, que se encargaría de proteger el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Además, de formular el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres y el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la igualdad de oportunidades, la erradicación de la discriminación y la violencia que vulnera los derechos de las mujeres y niñas mexicanas, expuso en su presentación la senadora.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Presentan en México terapias innovadoras para cáncer de pulmón



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados