Se propone en el Senado solicitar informe sobre acciones realizadas, alcances y retos para erradicar la violencia en contra de las mexicanas

A fin de que el Senado conozca avances y resultados de la promoción de la no violencia contra las mujeres, se presentó el pasado jueves 7 de septiembre de 2017 ante el Pleno un punto de acuerdo donde se solicita a los gobiernos de las 32 entidades federativas un informe de las acciones emprendidas en esta materia.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, indicó que a pesar de los esfuerzos realizados tanto por los poderes Legislativo y el Ejecutivo, con la emisión de leyes y programas, aun se presentan prácticas discriminatorias por género, que van en detrimento del desarrollo económico y social del país.

En México, 47% de las mujeres han sido víctimas de agresiones por parte de su pareja; 1 de cada 5 ha sido sujeta de violencia en el ámbito laboral; en 2015, se registró un promedio de 6.2 asesinatos de féminas al día.

Se suman violaciones en el ejercicio de sus derechos reproductivos, hostigamiento y acoso sexual; disparidad en la carga del trabajo doméstico y cuidados no remunerados; e inequidad de participación en puestos de decisiones y liderazgo, refiere el punto de acuerdo, turnado a la Comisión para la Igualdad de Género.



Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste