Se propone que medicina alternativa sea parte de una estrategia integral de salud

Para que la medicina tradicional o alternativa sea parte de una estrategia de salud integral para combatir las principales enfermedades de la población, la senadora Claudia Edith Anaya Mota propuso una iniciativa para reformar la Ley General de Salud. La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda.

La senadora, explicó que busca que la Secretaría de Salud se haga cargo de la promoción, conocimiento y desarrollo de la medicina alternativa, además de su práctica en condiciones adecuadas.

Anaya Mota dijo que de esta forma, la autoridad intervendrá, regulará y acompañará a la población que busca la salud, y eliminaría a los charlatanes y personas que engañan a la ciudadanía con su práctica.

Resaltó que el sistema de salud del país está rebasado; que la mayor parte de las personas no tienen acceso a los servicios médicos públicos o privados. Así, la medicina tradicional y alternativa es una opción para ese sector de la sociedad.

La medicina tradicional y complementaria es una parte importante y con frecuencia subestimada de la atención de salud. Por ello, dijo, es necesario dotar de un marco legal idóneo a estas prácticas.

Es necesario, señaló la legisladora, que la ley vaya perfeccionándose de acuerdo con las situaciones y necesidades de la gente. Desde esta soberanía, debemos avanzar en una reforma que salvaguarde la salud de las personas, para que la medicina alternativa sea parte de una estrategia integral de combate a las principales enfermedades de la población, reiteró.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste