Se propone sancionar publicidad de productos milagro en México

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso sancionar la publicidad de los denominados productos milagro, pues no cuentan con el respaldo científico que garantice su efectividad. Por lo que podrían causar efectos mortales para quienes los consumen.

El senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, apunta al aumento en la publicidad de productos milagro en redes sociales y medios de comunicación. Señala que estos remedios no son medicamentos ni cuentan con un respaldo científico que garantice su efectividad, pudiendo tener efectos mortales.

Subrayó que, de acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, durante el año que lleva activa la pandemia por COVID-19, aumentó 40% la promoción de productos milagro en: redes sociales; y otros medios.

Productos a prohibir su publicidad

Consideró fundamental prohibir la publicidad de:

  • remedios herbolarios
  • suplementos alimenticios
  • estimulantes
  • productos cosméticos

Cuya eficacia no sea comprobada científicamente, y se les atribuyan cualidades: preventivas, terapéuticas o curativas; sin que sean medicamentos y no cuenten con registro sanitario para ser considerados como tales.

Multas

Precisó que la reforma plantea que la autoridad sanitaria competente sancione con una multa de 5.500 y hasta 65 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a la persona física o moral que infrinja esta disposición.

Mancera Espinosa planteó que cuando la infracción sea cometida por un servidor o servidora pública; se le inhabilite de 2 a 4 años en el desempeño de empleo, cargo o comisión, en el servicio público.

El proyecto, fue turnado a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Presentan antidiabético oral que controla glucosa y para proteger "su dulce corazón"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados