Se realiza del 22 de noviembre al 9 de diciembre Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); IMSS apoya esfuerzos

La campaña se llevará a cabo del 22 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se inició la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizará del 22 de noviembre al 9 de diciembre.

El titular del IMSS señaló que la vacuna es gratuita y será aplicada a niñas de entre 13 y 14 años, así como mujeres CIS y Trans de 11 a 49 años de edad.

Aplicar más de 110 mil vacunas

Refirió que el objetivo es aplicar más de 110 mil vacunas:

  • 81,000 serán suministradas por la Secretaría de Salud del gobierno capitalino
  • 23,600 por el Seguro Social
  • y 5,600 por el ISSSTE

Indicó que debido a la pandemia de COVID-19 se había retrasado el programa de vacunación contra este virus, el cual está asociado a la aparición de Cáncer y la mejor manera de prevenirlo es vacunarse antes de iniciar la vida sexual.

Los equipos de salud de las 3 instituciones van a visitar cada una de las 605 secundarias que hay en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para vacunar”, dijo el director general del IMSS.

Mujeres CIS y transgénero

Añadió que las mujeres CIS y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH podrán inmunizarse en la Unidad de Salud Integral ubicada en la Demarcación Territorial Miguel Hidalgo.

Imagen cortesía de Depositphotod
Te recomendamos:  Prevención de la separación familiar: Un enfoque necesario en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados