Se realizará campamento interactivo, virtual y gratuito de educación en STEM para niñas de 13 a 22 años que residen en México y Latinoamérica

Durante el Campamento Girl Up LATAM STEM para el Bien Social, las niñas en México y Latinoamérica podrán explorar su interés en las áreas de STEM; y conocer la forma en que pueden ayudar a combatir la escasez de agua y la contaminación de los océanos a través de STEM. El campamento tiene cupo limitado, de modo que es necesario registrarse por anticipado. Las participantes recibirán un certificado de participación al final del programa.

Mujer pulsando palabra STEM
Knorr-Bremse Global Care North America Inc. (KBGCNA) financiará un
campamento interactivo, virtual y gratuito de educación en STEM para niñas
de 13 a 22 años que residen en México y Latinoamérica.

Establecida por la Fundación de las Naciones Unidas, Girl Up es una organización internacional dedicada al desarrollo de liderazgo de las niñas y las jóvenes. Con 6 Campamentos STEM para el Bien Social programados en todo el mundo durante el 2021, la organización brindará información a las participantes sobre la educación en STEM. Además de proporcionarles herramientas para convertirse en defensoras y activistas de la igualdad de género; y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Campamento STEM LATAM de Girl Up contará con un formato interactivo enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible núm. 6 de la ONU: Agua Limpia y Saneamiento. El programa explorará la desigualdad de género en relación con la disponibilidad de agua limpia para las niñas y las jóvenes en México y Latinoamérica; y exhortará a las participantes a que propongan soluciones.

Oportunidades de acción

Durante el Campamento, las participantes tendrán la oportunidad de:

  • Escuchar a mujeres expertas en STEM hablar sobre este tema y su trayectoria profesional
  • Conocer más acerca de cómo pueden ayudar a combatir la escasez de agua y la contaminación de los océanos a través de STEM
    Explorar su interés en las áreas de STEM y su relación con la acción climática
  • Participar en un laboratorio de soluciones para concebir soluciones que combatan la escasez de agua en sus comunidades
  • Solicitar financiamiento de Girl Up STEM para implementar su solución en la comunidad
Te recomendamos:  Unamos esfuerzos con campaña para apoyar a niños con cáncer

Tanto a nivel mundial como en México, las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y el acceso a recursos naturales, tales como aquellos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El programa STEM para el Bien Social busca resolver esta situación ayudando a que las niñas y las jóvenes exploren la brecha de género en las áreas STEM y desarrollen las habilidades necesarias para producir el cambio en sus comunidades.

Cuándo

4:00-6:30 p. m., hora del centro, el viernes, 27 de agosto de 2021

Dónde

Las participantes pueden registrarse para el evento virtual e interactivo en Eventbrite: https://www.eventbrite.com/e/girl-up-stem-for-social-good-bootcamp-
mexico-tickets-165031464553

Las participantes recibirán un enlace por correo electrónico antes del evento para acceder al campamento en línea; así como avisos y detalles acerca del componente de laboratorio social del programa.

Financiamiento

Knorr-Bremse Global Care North America Inc. (KBGCNA) financiará un campamento interactivo, virtual y gratuito de educación en STEM para niñas de 13 a 22 años que residen en México y Latinoamérica.

KBGCNA es la fundación sin fines de lucro creada por Knorr-Bremse, la compañía matriz ubicada en Múnich, Alemania, de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, con sede en Elyria, Ohio. Bendix, que cuenta con una importante planta de fabricación en Acuña, México, desde hace más de 30 años, contribuirá al programa con su experiencia y apoyo.

Con el financiamiento del campamento, Knorr-Bremse Global Care North America, a través de su compañía de propiedad absoluta, Bendix, tiene la oportunidad de apoyar un proyecto que coincide con sus objetivos fundamentales de impulsar la educación en los campos de STEM, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y crear consciencia sobre la igualdad de género.

Imagen cortesía de Melpomene



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados