Se realizó visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Guerrero

Durante una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Guerrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el trabajo en equipo del sector salud tiene una lógica humanista para atender a las mexicanas y los mexicanos derechohabientes y sin seguridad social.

Trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a los mexicanos

Desde el Hospital General IMSS-Bienestar Renacimiento, Zoé Robledo informó que “el presidente ya dispuso de 1,010 millones de pesos para atender infraestructura, equipamiento, mantenimiento y cubrir las plantillas de personal” en la entidad.

Licencia de operación de la Sala de Hemodiálisis

Resaltó que ya se cuenta con la licencia de operación de la Sala de Hemodiálisis en el hospital y a partir de hoy este servicio es gratuito en Guerrero, el primero de muchos que va a tener el nuevo sistema.

Deben de estar muy orgullosos porque el primer estado que visita el presidente López Obrador, después de ese conmovedor momento que vivimos el domingo, es nuevamente Guerrero. Hay mucho por hacer, pero falta menos“, señaló.

Revisión de atención médica

Informó que se revisó la atención médica en los 42 hospitales en Guerrero, 983 unidades de Primer Nivel para tener un diagnóstico claro de qué hacía falta en infraestructura, equipamiento, personal e insumos, principalmente de medicamentos.

Demostración del trabajo en conjunto del sector salud

Dijo que el Hospital Renacimiento es la mejor demostración del trabajo en conjunto del sector salud, pues no solo enfrentó en su momento el huracán Paulina, también llevaba 12 años sin recibir mantenimiento y se mantuvo de pie gracias a su personal dispuesto a sacarlo adelante.

Por su parte, el director del Hospital General de IMSS-Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina, señaló que esta unidad brindará atención médica gratuita a población sin seguridad social, a través de la incorporación de nuevos médicos intensivistas, neurólogos, internistas y otorrinolaringólogos.

Destacó que la llegada de este plan de salud significa mejorar el abasto de medicamentos y material de curación, fortalecer la infraestructura hospitalaria al contar en fecha próxima con:

  • quirófano
  • área de tococirugía
  • urgencias
  • y una Unidad de Cuidados Intensivos.

Asistencia

Al evento asistieron:

  • secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela
  • director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar
  • directora general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña
  • gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
  • presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez
  • autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Imagen cortesía de IMSS | México | KARLA GIL


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados