Se redoblaran esfuerzos para reducir los niveles de pobreza en México

El Gobierno de la República intensificará sus acciones a través de los distintos programas sociales con el objetivo de abatir la carencia de seguridad alimentaria en todo el país y mejorar las condiciones de vida de las familias que mayores necesidades tienen en este rubro, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Abatir la carencia alimentaria, prioridad del Gobierno de la República: Meade Kuribreña
Abatir la carencia alimentaria, prioridad del Gobierno de la República: Meade Kuribreña
El funcionario federal encabezó una reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que participaron las dependencias federales encargadas de coordinar la estrategia de inclusión social desde la perspectiva de seguridad alimentaria.

Se trata de uno de los principales rubros en los que el Gobierno de la República redoblará esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, que implica ya el trabajo coordinado de las dependencias que forman parte del Gabinete México Incluyente.

Participaron en el encuentro los directores generales del IMSS, Mikel Arriola; del ISSSTE, José Reyes Baeza; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga; y representantes de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Salud, Función Pública, Sagarpa, Semarnat y DIF.

En el encuentro fueron analizados los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan tanto a nivel internacional como en México a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con el objetivo de alinear los esfuerzos por reducir la carencia alimentaria en distintos puntos del país.

México sigue teniendo un reto importante en materia de seguridad alimentaria, en todas se infiere que hay circunstancias vinculadas con la alimentación que son inaceptables para un país como el que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a construir”, sostuvo el secretario Meade.

Te recomendamos:  Avanza dictamen para que envases de medicamentos contengan impresión de fecha de caducidad que permita su fácil visualización

En seguimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Sedesol instó a las dependencias participantes en este encuentro a incrementar el trabajo coordinado a fin de reducir en el menor tiempo posible este indicador de pobreza.

Comprometió el esfuerzo de los programas y órganos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social para reforzar esta estrategia que tiene como meta contribuir a mejorar los esquemas de alimentación de la población con mayores vulnerabilidades sociales en México.

Imagen cortesía de SEDESOL | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados