Se reunieron expertos en otorrinolaringología de América Latina y Europa

 

El objetivo principal de esta reunión fue discutir las técnicas quirúrgicas, indicaciones para el mejor cuidado de los oídos y el futuro de los implantes auditivos, para continuar ofreciendo a los pacientes los mejores resultados en sus tratamientos para combatir la hipoacusia.

La Ciudad de México fue sede del Segundo Encuentro de Cirugía Avanzada organizado por Cochlear, con eminencias del mundo de la salud auditiva
La Ciudad de México fue sede del Segundo Encuentro de Cirugía Avanzada organizado por Cochlear, con eminencias del mundo de la salud auditiva
Durante esos días los especialistas pudieron intercambiar y discutir casos difíciles y temas de interés como: estadísticas del desempeño escolar de los niños con implante coclear, resultados de los implantes Cochlear así como posibles problemas o dificultades posteriores a la cirugía a los que se han enfrentado y como los han abordado.

Este tipo de reuniones pequeñas permite una interacción con mayor intercambio de experiencias porque se da en un ambiente de mayor confianza” comentó el Dr. José Alberto Prieto, especialista de Colombia.

Siendo México el escenario para este taller, el Dr. Gonzalo Corvera, experto en el tema de la salud auditiva quien actualmente es Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C. y Presidente de la Fundación Amaoir, A.C. fungió como anfitrión del evento. Además del Dr. Corvera, México estuvo representado por importantes médicos del tema como:

  • Dr. Javier Mancilla
  • Dr. Miguel García
  • Dra. Cecilia Espinosa
  • Dr. Juan Carlos Cisneros.

Así mismo, se contó con la participación de importantes especialistas de todo el mundo, como: Alemania, Brasil, Colombia e Irlanda, que compartieron sus experiencias y conocimientos en el foro.

El Dr. Corvera por su parte aseguró que “estos encuentros con especialistas de este nivel y con tanta experiencia, nos podemos enfocar en temas más avanzados que aún no han sido estudiados ya que la naturaleza de la reunión nos permite hacer un intercambio de opiniones muy interesante”.

Te recomendamos:  Para recuperar sonrisa nueva empresa en México proponen uso de tecnología 3D e Inteligencia Artificial al mejor precio

Francis Abad, Directora de Marketing Cochlear Latinoamérica, expresó que: “Parte del compromiso de Cochlear es preocuparse por la organización de este tipo de convenciones, vitales tanto para México como Latinoamérica. De esta manera le permites a los expertos promover su experiencia, profesionalismo y técnicas quirúrgicas para la investigación, desarrollo y aplicación clínica de productos y servicios Cochlear para mantenernos siempre actualizados y a la vanguardia”.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Cochlear



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados