Sector Salud libera 670 millones de piezas de medicamentos para 14 instituciones; hasta el 15 de noviembre se han entregado a estados 53’834,931 medicamentos

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que un total de 14 instituciones del sector salud. Entre ellas el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); y los servicios médicos de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). Se han adquirido 670’081,914 piezas de medicamentos hasta este 15 de noviembre de 2021.

secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela
secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela

También mencionó que se han entregado 53’834,931 piezas de medicamentos a los estados, de los cuales han comprobado 61 por ciento.

Anunció que los días 12 y 13 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó 94,822 piezas de los fármacos oncológicos dacarbazina, vinblastina y vincristina, adquiridos en Corea, y fluorouracilo proveniente de Cuba.

Adelantó que se realizan cambios para reforzar la logística de distribución de medicamentos, con el propósito de garantizar el abasto.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados