Senado convoca a adoptar programas para reducir desperdicio de alimentos en mercados públicos y centros de abasto

 

El Senado de la República hizo el pasado 19 de abril de 2018 un llamado a los gobiernos de los estados para que apliquen programas que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos en los mercados públicos y centros de abasto, y que, al mismo tiempo éstos sean donados bancos de alimentos y asociaciones análogas.

Alimentos que estimulan la memoria
En México se pierden cerca de 20 millones de toneladas de alimentos ya producidos.
Investigadoras de la UNAM informaron que de la producción agrícola nacional estimada en 249 millones de toneladas, 131 millones son alimentos para consumo humano, pero cada año las mermas y pérdidas ascienden a 40 millones de toneladas de alimentos, es decir, 252 mil millones de pesos.

Datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron a conocer que en México se pierden cerca de 20 millones de toneladas de alimentos ya producidos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) realizó un cálculo basado en 34 productos de la canasta básica, como tortillas, arroz, atún y huevo, principalmente, y según este organismo, se desperdicia cada año el 37.26% de la producción, lo que equivale a 10 millones 431 toneladas de alimentos al año.

 

Imagen cortesía de Irochka


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste