Senadores refrendan su compromiso con médicos y enfermeras que enfrentan al COVID-19

A través de sus redes sociales en internet, senadoras y senadores de la República se sumaron a la conmemoración del Día Mundial de la Salud y refrendaron su llamado para que médicos, enfermeras y personal hospitalario cuenten con los insumos necesarios y condiciones adecuadas de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Las y los legisladores advirtieron que los profesionales de la salud “arriesgan su vida” para hacerle frente a esta pandemia; tienen largas jornadas laborales y se han enfrentado a expresiones de discriminación y violencia.




El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo: “en este Día Mundial de la Salud agradecemos a todas y todos los profesionistas sanitarios que trabajan para proteger nuestra salud, especialmente ante la pandemia de coronavirus por la que atraviesa el país“.

El 6 de abril de 2020, el senador celebró el anuncio del Gobierno Federal para contratar a 45 mil médicos y enfermeras durante estos nueve meses. Es, apuntó, una medida para cuidar a las y los mexicanos en tiempos del COVID-19.

https://www.facebook.com/DraMargaritaValdez/posts/1336828469849763

La senadora Margarita Valdez Martínez, expresó, en este día, que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar fue acertada. ¿Qué harían los millones de desprotegidos con un Seguro Popular que no cubría muchas enfermedades en estos momentos de la COVID-19?, cuestionó.

https://www.facebook.com/MMarthaMarquez/posts/2890919464300102

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo que desde el Senado de la República trabajará para que a los médicos y enfermeras se les garanticen las mejores condiciones de trabajo ante la pandemia.

https://www.facebook.com/Veronica.mtz.garcia/posts/2977571145672189

Verónica Martínez García, reiteró su compromiso para velar por el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de las y los mexicanos.

Te recomendamos:  Información de la OMS sobre nuevo ‎coronavirus detectado en Tailandia

https://www.facebook.com/JuanManuelFOCIL/posts/2893107610776537

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Salud: “quiero reconocer a los doctores, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, quienes están luchando en México y en el mundo por esta terrible pandemia“.

La senadora Patricia Mercado, señaló que el personal de salud tiene jornadas de trabajo largas y enfrenta expresiones de discriminación y violencia. “No toleremos esto. Mostremos respeto y reconocimiento a su labor”, subrayó.

Imagen cortesía de maxxyustas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados