Sugieren cereza fresca en tu dieta para ayudarte a dormir mejor

Un buen descanso puede impactar de manera positiva tu rendimiento físico y mental por lo que es importante dormir las horas necesarias para obtener un mejor rendimiento en tus actividades diarias, ademas de mantener una vida activa y saludable.

La melatonina que contienen las cerezas frescas, puede contribuir a ayudarte a dormir mejor
La melatonina que contienen las cerezas frescas, puede contribuir a ayudarte a dormir mejor
Cerezas del Noreste nos propone el consumo de cerezas frescas, fuente natural de melatonina, misma que ayuda a regular el sueño. Un estudio de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, indica la duración adecuada de sueño, de acuerdo a tu edad:
  • Recién nacidos de 0 a 3 meses: deben dormir entre 14 y 17 horas al día.
  • Bebés de 4 a 11 meses: entre 12 y 15 horas, aproximadamente.
  • Niños pequeños de 1 a 2 años: entre 11 y 14 horas.
  • Niños de preescolar de 3 a 5 años: deben dormir entre 10 y 13 horas.
  • Niños entre 6 y 13 años: entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes entre 14 y 17 años: entre 8.5 horas y 10 horas.
  • Adultos entre 18 a 64 años: lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque la mayoría de los adultos duermen menos.
  • Adultos mayores de 65 años o más: deben dormir entre 7 y 8 horas

Aprovecha los meses de julio y agosto para consumir cerezas frescas, ya que aportan grandes beneficios a la salud. La melatonina que encontramos en las cerezas frescas regula el ciclo del sueño, efecto que resienten algunos viajeros, conocido como el síndrome “jetlag“. Además, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central.

De acuerdo con la Asociación Española de Psicología Conductual, “las personas con un patrón de sueño largo (+9) y corto (-5,5 horas) tienen mayor riesgo de sufrir consecuencias adversas sobre la salud, en distintos niveles; mientras los que duermen aproximadamente 7-8 horas son los que gozan de mayores ventajas tanto a nivel físico como psicológico”.

Imagen cortesía de Cerezas del Noreste
Te recomendamos:  Convocan a reforzar capacidad para satisfacer la creciente demanda de vacunas, medicamentos y otros equipos médicos en la región



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados