¿Sospechas que contrajiste el coronavirus? Realiza este test

El Gobierno de la Ciudad de México activó una prueba en línea para identificar el riesgo de contraer el Coronavirus COVID-19.

Si padeces algunos síntomas y consideras que puedes tener el virus, ingresa a la página: test.covid19.cdmx.gob.mx y llena los campos que te solicitan.

 

¿Cómo realizar el cuestionario?

Aquí te explicamos la manera de contestar el cuestionario en línea:

I. Ingresa la dirección: test.covid19.cdmx.gob.mx en tu celular, tablet o computadora.

II. Se abre una página con el logotipo del Gobierno de la CDMX donde explica el diseño de la herramienta. Debes dar clic en la frase: Iniciar cuestionario.

Foto de página de inicio del cuestionario del Covid-19
Página cuestionario sobre Covid-19 del Gobierno de la CDMX

III. Se abre otra página donde debes llenar los campos solicitados. Todos los campos son obligatorios, excepto el del segundo apellido y el correo electrónico. Para iniciar el cuestionario debes dar clic en el cuadro del reCAPTCHAP, “No soy un robot” y seleccionar el botón: Guardar y continuar, de color verde.

Página cuestionario sobre Covid-19 del Gobierno de la CDMX
Página cuestionario sobre Covid-19 del Gobierno de la CDMX

IV. Responder Sí o No a las 10 preguntas.

 

Las preguntas son:

  1. ¿Has viajado en los últimos 14 días a alguno de los siguientes países? – China – Hong Kong – Japón – Corea del Sur – Italia – Irán – Singapur – España – Francia – Alemania – Estados Unidos (estados de Washington, California y Nueva York).
  2. ¿Has tenido contacto con alguna persona que tenga COVID-19 (Coronavirus)?
  3. ¿Tienes fiebre? (Temperatura igual o mayor a 38ºC).
  4. ¿Tienes dolor de cabeza?
  5. ¿Tienes tos?
  6. ¿Tienes dolor de garganta?
  7. ¿Te falta el aire?
  8. ¿Tienes dolor en el cuerpo?
  9. ¿Estás embarazada?
  10. ¿Tienes alguna enfermedad degenerativa? (diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, EPOC, VIH, Cáncer).

 

V. Al terminar la última pregunta el sistema te da los resultados del tamizaje realizado donde se especifica tu nombre, el resultado, número de folio y las acciones que te sugieren según el resultado.

Te recomendamos:  Presentan a ganadores del 2° Premio Diabetes & Cardio - A la medida de México

VI. La herramienta te sugiere que conserves el número de tu folio para futuras referencias y te indica que te notificaran las actualizaciones oficiales sobre el COVID-19 al número de teléfono que pusiste en el formato inicial.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en un mensaje de Twitter que: “Si tienes síntomas de Covid-19  recuerda no acudir a Centros de Salud, ni Hospitales, sino enviar un SMS (mensaje de texto) con la palabra Covid19 al 51515 y ahí te vamos a atender”.

Es importante que los ciudadanos estén pendientes de la información que emite diariamente el gobierno federal y local en las distintas plataformas mediáticas.

Enlace:

https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

 

Imagen cortesía de Jorge Ugalde | Plenilunia



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados