Un sitio para entretener, informar y educar a pequeños de la emergencia sanitaria por COVID-19

El sitio contiene divertidos materiales para que madres, padres, personas tutoras y cuidadoras podamos entretener, informar y educar a todos los pequeños de la casa con la información sobre la enfermedad COVID-19 y las acciones para juntos superar la emergencia sanitaria.

Captura de pantalla sección niñas y nIños COVID-19 de la Secretaría de Salud
Fomenta hábitos saludables de alimentación e higiene

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, dentro de la página web: coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/ tenemos una sección dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, a explicarles juntos los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Por qué nos enfermamos?, ¡Nuevas formas de decir hola!, cuentos ¡Listos a jugar!, Quédate en Casa, haz como Oscar, son algunos de los materiales disponibles para población infantil, en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.

En los cuentos se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.

También existen infografías sobre el correcto lavado de manos, la relevancia de que lavarse durante 20 segundos con agua y jabón puede proteger del COVID-19 y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.




Encontrarás vídeos que ilustran lo que es Susana Distancia y el lavado de manos con frecuencia para la eliminación de gérmenes, así como guías para cuidadores, con estrategias para ayudar a las y los niños a prevenir enfermedades, consejos para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, y actividades para realizar juntos en casa.

Cartél "Quédate en casa haz como oscar"
Quédate en casa
Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Secretaría de Salud | Sesame Workshop
Te recomendamos:  ¿Un gran grupo de meditación puede disminuir la violencia en la sociedad?


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados