Una aplicación de recursos humanos para potenciar crecimiento de la empresa y lograr el bienestar de sus empleados

Lograr que los negocios funcionen mejor para todos, todos los días, en todas partes, es posible mejorando los modelos organizacionales en las empresas, desde las estructuras internas, hasta los objetivos de negocio a largo plazo. Al identificar y optimizar los condicionantes básicos que hacen a un lugar de trabajo más feliz, la empresa puede ofrecer mejores oportunidades y obtener rendimientos superiores“, afirma Javier Correa, Chief People Office en Buk a Plenilunia.

Potencial de Recursos Humanos para potenciar el crecimiento

Javier Correa nos explica que Buk se preocupan por impulsar la creación de ambientes cálidos y culturas familiares, donde los valores que representan a las empresas se vean reflejados en cada uno de sus colaboradores. Los empleados al ser más felices tienen una mayor productividad y mejores resultados, por lo que generar un ambiente de trabajo feliz tiene un impacto directo en la productividad y disminuye la rotación de los colaboradores.

Respecto a los retos más importantes en los que una empresa requiere apoyo en el área de Recursos Humanos para alcanzar los objetivos de negocios de las empresas afirma que es contar con una herramienta en el área de recursos humanos que integre todos los procesos, ahorrando el 40% de tiempo en tareas administrativas, permite a los líderes de los recursos humanos enfocarse a construir un plan de carrera, crecimiento y desarrollo de cada uno de los colaboradores.

Balance vida/trabajo

Para ayudar a lograr un correcto balance vida/trabajo usando una herramienta de recursos humanos, nos explica que Buk busca ser el aliado ideal para que todos en la empresa puedan trabajar de forma más eficiente y eficaz, ya que los líderes de recursos humanos podrán conocer las necesidades y atender los requerimientos de cada uno de los colaboradores.

Te recomendamos:  Convocan a participar en 42ª edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

También nos destaca que cada vez más empresas están optando por cuidar el bienestar de la plantilla de sus colaboradores, ofreciendo días de wellness -bienestar- o recharge -recarga-, “con estas acciones refuerzan el compromiso que tienen con mantener en equilibrio“.

Propuesta inclusiva

Respecto a los elementos integran la propuesta de su aplicación para el respeto de derechos de la mujer como maternidad, lactancia, menstruación nos señala que dentro de Buk, damos la oportunidad a todas y todos nuestros colaboradores (Bukers) de trabajar con horario flexible, lo que significa un fuerte apoyo a las mamás, dado que pueden organizar sus tiempos para balancear sus actividades familiares y profesionales. De igual forma, de solicitarlo, existe la opción de trabajar con un horario reducido con ciertos parámetros. En cuanto a los permisos de maternidad, ofrecemos el beneficio de 6 meses antes o después del nacimiento de sus hijos para aquellos Bukers con un recién nacido y nos subraya “Estos valores pueden ser transmitidos a través del uso de aplicaciones para computadoras de recursos humanos como Buk“.

Recomendacions para impulsar talento

Al solicitarle sus recomendaciones para lograr impulsar experiencia, innovación y redes de colaboración para garantizar una respuesta eficaz en la empresa, nos explica que una de las principales ofertas de valor de Buk es la integralidad, que permite tener, en un solo lugar, todos los módulos necesarios para la automatización de los procesos de recursos humanos. Los beneficios inmediatos de usar un software de recursos humanos bien implementado se ven reflejados en:

  • un mejor desempeño del área de recursos humanos
  • trámites más fáciles
  • menos errores en el cálculo de la nómina
  • pagos a tiempo
  • y sobre todo, un ambiente laboral más feliz para todos.
Te recomendamos:  Convocan a combatir desigualdad y a trabajar unidos en promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles

Automatización de tareas

La automatización de tareas a través de un software permite a las empresas facilitar los trámites más recurrentes como: el pago de nómina o la generación de reportes. Por ejemplo, Buk cuenta con una calculadora automática de nómina que permite realizar este proceso en minutos. De esta forma, los expertos pueden enfocarse en quienes realmente importa, las personas.

Finalmente agrega que otra recomendación importante sería implementar las herramientas necesarias para colaborar en línea y para realizar las actividades que se requieren hacer desde casa como el análisis de datos, estadísticas y labores administrativas. Con la plataforma ideal los negocios serán capaces de colaborar en línea y generar un mejor ámbito laboral a distancia.

Imagen cortesía de Kirill Kedrinskiy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados