Unilever anuncia que ha logrado equidad de género en todas sus oficinas a nivel global, México fue pionero al lograr este objetivo

Unilever anunció este 3 de marzo de 2020 que ha logrado equidad de género en todas sus oficinas a nivel global, un año antes del objetivo que se había planteado. La compañía cuenta con la mayor representación femenina en posiciones gerenciales en su historia y con ello, cierra la brecha de género en la fuerza laboral de Unilever, con 50% de mujeres en niveles gerenciales, en comparación con un 38% del 2010, y un 45% de mujeres en una plantilla no ejecutiva.

Hombre y mujer en equilibrio para acceder a un puestp
Las 14,000 posiciones gerenciales y directivas de la compañía ya cuentan con balance total de género en todo el mundo.

En México, la compañía alcanzó este objetivo desde el año 2018, lo que demuestra el gran trabajo y compromiso que ha realizado el país en esta materia, en donde destacan:

  • Programas de empoderamiento y liderazgo de mujeres
  • cursos de capacitación y buenas prácticas

En los que se promueven la inclusión y eliminan estereotipos.

Al respecto, Evelyn Espinal, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Unilever para México y Caribe, comentó: “En Unilever valoramos las diferencias y con ellas nos fortalecemos, este anuncio es ejemplo de ello. Estamos muy orgullosos de ser una compañía que se caracteriza por contar con equipos multifuncionales, y una representación femenina ejemplar, que muestra la importancia que damos a la diversidad e inclusión en toda nuestra cadena de valor”.

Con el cumplimiento de esta meta global, Unilever evoluciona en departamentos donde históricamente las mujeres contaban con baja representación. Por ejemplo dentro del área de finanzas, el cual ahora está representado por 50% de mujeres, o el departamento de tecnología que ya cuenta con 47%. Asimismo, manufactura ha realizado el cambio más contundente, con una muestra femenina del 40%.

Te recomendamos:  Se realizó ciclo virtual de conferencias “Violencia intrafamiliar en el marco de COVID-19”, tema necesario de entender y hacer justicia

Por su parte, Leena Nair, Directora Global de Recursos Humanos de Unilever, mencionó: “Si la mitad de la población se encuentra reprimida, ¿cómo vamos a avanzar? Una sociedad próspera es aquella en la que las mujeres tienen los mismos derechos, conocimientos y oportunidades. La gran mayoría de nuestros consumidores está constituido por mujeres, por lo que les debemos gran parte de nuestro éxito. Hoy, hemos logrado que miles de personas dentro de nuestra empresa utilicen todo su potencial al sentirse valorados e incluidos”.

Para lograr esta meta histórica, la compañía creó un equipo especializado en temas de diversidad e inclusión, conformado por una red de cerca de 100 embajadores denominados “Campeones de Diversidad e Inclusión”, cuyos esfuerzos se encuentran centrados en construir una comunidad inclusiva en todos los mercados.

Además, la compañía está utilizando herramientas para impulsar la equidad de género en los procesos de reclutamiento. Cabe destacar que Unilever impulsa la Alianza Unstereotype convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es eliminar los estereotipos dañinos en el lugar de trabajo y en toda la industria publicitaria.

Imagen cortesía de thodonal



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados