Aliméntate sanamente para mantener una piel y cabello sano

alimentación saludable, vitamina C, vitamina E, vitamina B, piel saludable, cabello saludable,
Vitamina B es la base de las células

El consumo de grasas y de comida con un valor nutricional bajo como la comida chatarra, tiene efectos negativos sobre tu piel y tu cabello, puedes sufrir acné, caída del pelo y resequedad. Ellos están expuestos todo el día a las inclemencias del clima, como la lluvia, el sol, el viento y la contaminación. Por eso, protegerlos con una alimentación adecuada es lo recomendable.

La nutrióloga Valeria Rubio, consultora particular y académica de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, asegura que cualquier alimento o suplemento alimenticio que contenga vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes ayudan a mantener una piel y cabello sano.

Nos explica en qué alimentos podemos encontrar las vitaminas esenciales para mantenerlos en buen estado.

La vitamina C reduce el daño provocado por la luz solar, el humo y la
contaminación, estos reducen el colágeno y la elastina que son las fibras que soportan la piel, si no existe este soporte las arrugas harán de lo suyo. La vitamina C la puedes encontrar en frutas como la naranja, el limón, la toronja, mandarina, kiwi; y en verduras como el pimiento, chile morrón y perejil.

Ingerir alimentos que tengan vitamina E puede reducir el daño en las células, además de reducir la producción de células cancerígenas. Su consumo te ayudará a reducir las molestas arrugas y tu piel se verá más bella, fresca y joven. La encuentras en la nuez, maíz, aceitunas, espinacas, espárragos, aceites vegetales, en el huevo, mantequilla, aguacate, coco, tomate, uva, durazno, mango, plátano y la manzana.

Las vitaminas A y B se encargan de reparar la piel. La vitamina B es la base de sus células y la del cabello, ayuda a terminar con la dermatitis, hidrata y da brillo al cabello. La encuentras en el cacahuate, melón, zanahoria, calabaza, alubias, bistec, pollo, pescado y los mariscos.

Te recomendamos:  Los beneficios al amaranto

La base de una buena alimentación es de gran importancia para la salud en general. Los expertos aseguran que si llevas una dieta rica en vitaminas y cereales no solo tu cabello y la piel lucirán radiantes, tu interior reflejará lo bien que te sientes.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados