Con estos remedios naturales aliviarás el dolor de garganta y tos

Entre las afecciones más molestas que podemos sufrir, está la tos. La cual causa irritación en la garganta, dolor o afonía.

Fotos Vectores Editorial Vídeos Ilustraciones Plantillas Música Chat en vivoNuestros planes y precios Depositphotos fotos de stock Buscar fotos y vectores Todas las imágenes Planes activos 3 Mujer joven enferma sentada en la cama y con tos
Con estos remedios naturales aliviarás el dolor de garganta y tos.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores remedios caseros y naturales para eliminar cualquier molestia ocasionada por la tos.

  • Bicarbonato de sodio y limón
  • Cebolla y miel
  • Piña y miel
  • Manzanilla
  • Jengibre
  • Miel y limón

A nuestro alcance tenemos remedios caseros y naturales que nos ofrecen posibles soluciones sencillas para calmar la afonía, evitar la tos y eliminar la irritación de garganta.

Bicarbonato de sodio y limón

Es un remedio casero de toda la vida. Tanto el bicarbonato como el limón actúan como un potente antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas.

Lo ideal es tomar de 1 a 2 vasos al día de esta mezcla que te ayudará a mantener a raya la infección.

Cebolla y miel

Estos dos elementos son idóneos como remedio casero y natural para el dolor de garganta y para evitar la tos. La miel es un producto muy hidratante lo que ayudará a evitar la resequedad en la garganta.

La cebolla por otra parte es un alimento con cualidades expectorantes y antibióticas que ayudan a combatir las infecciones con lo que la mezcla de ambos reduce la irritación de la garganta y la tos.

Piña y miel

Como hemos mencionado anteriormente la miel tiene propiedades hidratantes y también antiinflamatorias y mezclada con piña, nos ayudan directamente a eliminar la tos y la irritación de la garganta.

Manzanilla

Otro de los remedios caseros para evitar el dolor de garganta y tos es beber infusiones de manzanilla. Esta planta posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que actúan directamente sobre la zona a tratar.

Se aconseja la toma de una o dos infusiones al día y preferiblemente a la hora de irse a acostar puesto que de esta manera, nos aprovecharemos de las propiedades relajantes que tiene la manzanilla y conseguiremos dormir mejor y con un menor dolor de garganta.

Jengibre

La mejor manera de preparar este remedio casero para aprovechar todas las propiedades medicinales que tiene para eliminar el dolor de garganta y tos, es al igual que la manzanilla, preparar una infusión con la raíz de jengibre, jugo de limón y miel.

Miel y limón 

Dejamos para el final el remedio casero que hemos utilizado durante toda la vida para curar los problemas de garganta, ya sea la irritación, tos, la afonía y el dolor de garganta.

Ya hemos comentado las propiedades tanto del limón, potente antibiótico natural y con propiedades antibacterianas, como de la miel, hidratante y  con propiedades antiinflamatorias, con lo que la mezcla es lo suficientemente potente para calmar el dolor de garganta y rebajar la irritación de garganta y con ello hacer desaparecer la tos.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imagen cortesía de AndrewLozovyi


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste