Convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014

A partir de este 6 de mayo y hasta el 5 de septiembre del 2014 estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, reconocimiento instituido por el Gobierno de la República, con el propósito de reconocer a las personas y organizaciones por su labor humanitaria en beneficio de la comunidad.

 

Flechas plateadas hacia arriba destacando una roja por más alta
•  Este premio reconoce a los héroes anónimos que dedican tiempo de su vida para 
ayudar a los demás

En conferencia de prensa el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación  y Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, señaló que reconocer el trabajo voluntario es una gran oportunidad para valorar y descubrir la labor altruista que diariamente llevan a cabo miles de personas en todo el país.

Por ello, invitó a todos los mexicanos a postular a los héroes anónimos que de forma organizada o individual dedican tiempo de su vida para ayudar a los demás.

titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación  y  Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga
•  Este premio reconoce a los héroes anónimos que dedican tiempo de su vida para ayudar a los demás
Este premio, dijo, contempla tres categorías, grupal, individual y juvenil. El incentivo para el primer lugar es de 200 mil, mientras que para el segundo y tercer lugar es de 100 mil pesos.

Detalló  que los interesados podrán consultar las bases y requisitos de la postulación a través de la página  http://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/ y en todas las páginas web del Gobierno de la República.

Comentó que el jurado calificador  entregará los resultados al Comité Organizador, encabezado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el próximo 3 de noviembre, mismo que será publicado dos días después en la página del premio y en los portales de las dependencias del Gobierno Federal.

Reina Liceaga recordó a los ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria Y Solidaria 2013, que correspondieron, en la categoría grupal, a la Congregación Guadalupe “Las patronas”, integrado por 15 mujeres del estado de Veracruz, quienes desde hace 18 años ofrecen alimento y agua, a las personas procedentes de Centroamérica que se dirigen a Estados Unidos, a bordo del tren que ellos denominan la “Bestia”.

Imágenes cortesía de lightsource y Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Necesario promover consumo de calcio y fortalecer salud ósea en América Latina; presentan Mapa Global IOF de ingesta de calcio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados