Dr. José Narro Robles toma posesión como Secretario de Salud

Esta noche del lunes 8 de febrero de 2016, en la Sala Bernardo Sepúlveda de la Secretaría de Salud, el Dr. José Narro Robles tomó posesión como Secretario de Salud.

.
.
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión como Secretario de Salud al doctor José Narro Robles, en sustitución de la doctora Mercedes Juan.

En la ceremonia, Osorio Chong aseguró que el profesionalismo, la vocación y la capacidad del doctor Narro Robles permitirán avanzar en la modernización del sector Salud y en la cobertura de calidad para todos los mexicanos.

Osorio Chong hizo una breve semblanza de la trayectoria del doctor José Narro, resaltando su paso al frente de la UNAM, donde su labor es reconocida a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad la doctora Mercedes Juan agradeció al titular del Ejecutivo Federal la oportunidad de formar parte de su gabinete al frente de esta Secretaría.
En su oportunidad la doctora Mercedes Juan agradeció al titular del Ejecutivo Federal la oportunidad de formar parte de su gabinete al frente de esta Secretaría.
El titular de Gobernación, a nombre del Primer Mandatario de la Nación expresó a la doctora Mercedes Juan, un reconocimiento por su labor y logros por la salud de los mexicanos.

En su mensaje el titular de Salud, José Narro Robles agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por la designación en este cargo y refrendó su compromiso con la tarea encomendada.

Expresó el compromiso de sumar esfuerzos, seguir construyendo, en esta tarea en la que siempre habrá nuevos desafíos y maneras de hacer las cosas de mejor forma.

En esta secretaria, se ha tenido continuidad en los programas de salud, permitiendo avances en materia de salud en México a lo largo de varias décadas”.

Hoy, dijo, vengo nuevamente a laborar en la Secretaría de Salud, con la certeza de que sin la salud el desarrollo personal y colectivo no puede darse.

Te recomendamos:  Se convoca a proteger el arte popular mexicano ante plagios de diseñadores

En su oportunidad la doctora Mercedes Juan agradeció al titular del Ejecutivo Federal la oportunidad de formar parte de su gabinete al frente de esta Secretaría.

Perfil

José Narro Robles
Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud
El Dr. José Narro Robles nació en Saltillo, Coahuila, el 5 de diciembre de 1948. Estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM y en 1973 obtuvo, el título de médico cirujano con mención honorífica en su examen profesional.

Entre 1976 y 1978 efectuó estudios de posgrado en medicina comunitaria en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Es profesor titular, definitivo, de tiempo completo de la más alta categoría en la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 35 años de antigüedad. En esta institución se desempeñó, entre otros cargos como secretario general, director de la Facultad de Medicina y como rector en el periodo 2007-2015.

Pertenece a varias de las principales agrupaciones académicas y médicas del país, y por su trabajo y aportaciones se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, entre los que sobresalen las condecoraciones “Eduardo Liceaga” del Consejo de Salubridad General, las otorgadas por los gobiernos de Chile, España y Francia, los 15 doctorados honoris causa concedidos por universidades mexicanas, de Perú, Inglaterra y Cuba, al igual que la Presea José María Luis Mora del Estado de México y el Reconocimiento al Mérito Médico que recibió en 2013.

En la administración pública federal ha ocupado diversos cargos entre los que destacan los de director general de Salud Pública en el Distrito Federal de la Secretaría de Salud y de Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Subsecretario de gobierno en la Secretaría de Gobernación y subsecretario de servicios de salud en la Secretaría de Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados