Entrega de reconocimientos al personal del IMSS por años de servicio; ya son 80 millones de derechohabientes

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel informó que ya son 80 millones los derechohabientes del Instituto debido al crecimiento del empleo, la atención a estudiantes y comunidades rurales y aseguró que de mantenerse el actual ritmo de inversión en infraestructura hospitalaria y equipo médico, en 4 años el IMSS estará totalmente renovado y con mayor capacidad de atención.




El Director General, aseguró que hoy el Instituto brinda atención médica a 6 de cada 10 mexicanos, es decir, 80 millones de derechohabientes, como resultado del crecimiento del empleo en el país en los últimos años y al aumento de estudiantes y familias rurales del Programa IMSS-PROSPERA.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio, el titular del Seguro Social señaló que durante años se manejó la cifra de 73.9 millones de derechohabientes, pero como resultado de la revisión para el último Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión se realizó una actualización que confirmó que la derechohabiencia actual es de 80 millones de personas.

De este total, explicó, 67.5 millones corresponde a los asegurados y sus familias, mientras que el resto son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Tuffic Miguel afirmó que hoy el Seguro Social tiene un rumbo claro y goza de una gran fortaleza financiera que le ha permitido llevar a cabo el plan de infraestructura y renovación de equipo médico más ambicioso de las últimas décadas, que de mantenerse le permitirá su renovación total en 4 años.

Además, señaló, que se incrementa y mejora su capacidad de atención por los 16 hospitales que se construyen en todo el país, las 40 clínicas familiares y 9 de mama, obras en las que se invierten más de 18 mil millones de pesos.

Te recomendamos:  Se informa que Secretaría de Salud y COFEPRIS acatarán a cabalidad sentencia de SCJN

En cuanto a la renovación de equipo médico, destacó que en este año se invierten 4 mil millones en la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, entre otros.

En una ceremonia en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se entregaron reconocimientos por años de servicio, Tuffic Miguel afirmó que los 440 mil trabajadores son el principal activo de la Institución.

Hoy reconocemos, añadió, a quienes durante décadas han aportado su talento en la transformación del IMSS a lo largo de sus 75 años de historia y representa toda una vida en favor de los derechohabientes.

El titular del Instituto habló durante la entrega de reconocimientos al personal por años de servicio y dijo que los 440 mil trabajadores son el principal activo del Seguro Social.
El titular del Instituto habló durante la entrega de reconocimientos al personal por años de servicio y dijo que los 440 mil trabajadores son el principal activo del Seguro Social.
Entre los galardonados estuvieron:
  • José Dagoberto Velasco Flores, por 55 años de servicio;
  • Liborio Vargas López por 45 años;
  • Hilda Coria Martínez y Adolfo Guevara Salas por 40 años;

Así como 7 trabajadores por 35 años, 6 por 30 años y 16 por 25 años de servicio.

Entre otros funcionarios asistieron a esta ceremonia:

  • Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez;
  • Los directores de Administración, Norma Gabriela López Castañeda;
  • de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano;
  • de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos;
  • de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago;
  • de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Pablo Corral Sánchez
  • de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre.



Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados