Dale a tu piel lo que necesita: prueba estos tratamientos

El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina y creemos que es el pretexto perfecto para seguir cuidando de la salud de tu piel.

Mujer sonriente cuidando la piel
Es importante consultar al dermatólogo para que te dé un tratamiento personalizado dependiendo de tus necesidades.

Ya sea que tengas una cita romántica con tu pareja o una reunión virtual con amigos o familia para festejar este día, nosotros recomendamos que comiences por celebrar el amor que te tienes cuidando de la mejor manera a tu piel.

La Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera para Vichy, nos recomienda 3 tratamientos diferentes dependiendo de lo que la piel necesite para estar mucho más saludable. Aun así, recuerda que es importante consultar al dermatólogo para que te dé un tratamiento personalizado dependiendo de tus necesidades.

Tratamiento para piel con acné

Si eres una persona con tendencia a brotes por acné, ¡no te asustes, existe una solución! No debes tener una rutina muy compleja, con 3 pasos será más que suficiente.

Limpia tu cara por las mañanas y por las noches con el limpiador Normaderm Phytosolution Gel para remover las impurezas y la grasa de tu rostro.

Aplica un poco de Normaderm Phytosolution Doble Corrección, un tratamiento hidratante que ayudará a combatir las imperfecciones en la piel, como espinillas, puntos negros y marcas por el acné, además de fortalecer tu piel y reducir poros abiertos.

Finaliza con un protector solar que proteja tu piel de los rayos UV. Si tienes piel grasa, una excelente solución es Capital Soleil Matificante 3 en 1 pues además de proteger tu piel contra rayos UV, contiene una exclusiva tecnología Oil Trap que te ayudará a controlar el brillo durante el día.

Te recomendamos:  Ubica si es gastritis o reflujo. Entérate de los síntomas

Tratamiento para piel reseca

La piel reseca puede sentirse áspera y con falta de luminosidad. Esto suele ser resultado de una falta de humectación cutánea, por lo que un tratamiento para este tipo de piel tiene que incluir productos con ingredientes hidratantes. La Dra. Aquino te recomienda una sencilla rutina para el cuidado de la piel reseca.

Puedes comenzar por limpiar tu rostro con un agua micelar para pieles sensibles antes de una limpieza profunda con tu gel de preferencia.

Minéral 89, el suero hidratante con ácido hialurónico para preparar la piel para los siguientes productos, al mismo tiempo que maximizará la retención de agua y reforzar la barrera de la piel, dejándola súper hidratada y con una sensación de flexibilidad.

Por las mañanas finaliza con protector solar, te recomendamos Capital Soleil Anti-manchas 3 en 1, con una textura en crema ligera para protegerte de los rayos UV y unificar el tono de piel.

Tratamiento antiedad 

Uno pensaría que empezar con este tipo de tratamientos desde muy temprano es una exageración, pero realmente no hay una edad concreta para comenzar, depende de las necesidades de la piel. Lo que sí se sabe es que a partir de los 25 años hay una escasez de colágeno, proteína que le da elasticidad a la piel. Si quieres prevenir y regalarte una rutina antiedad este San Valentín, en Vichy te recomendamos:

Después de lavar tu rostro, hidrata tu piel antes de comenzar cualquier rutina, puedes usar Minéral 89 con ácido hialurónico para fortalecer tu piel e iluminarla

Coloca unas gotitas del Shot antioxidante y antifatiga de Liftactiv con vitamina C sobre tu rostro. Con esto lograrás tener una piel más descansada, firme y reducir las líneas de expresión.

Te recomendamos:  25 aniversario de la Comisión Nacional de Bioética, se ha convertido en modelo a seguir en el mundo

Termina tu rutina de cuidado de la piel con uno de los pasos más importantes, protector solar. Puedes usar el Capital Soleil Anti-edad 3 en 1 para combatir los signos de la edad.

Este San Valentín enamórate de piel con la rutina de cuidado perfecta para ti, recuerda que la salud también está en la piel y la mejor forma de comenzar a cuidarla es visitando y consultando a tu dermatólogo o dermatóloga de confianza.

 1 La Dra. Claudia Graciela Aquino Pérez es Médica Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM. Tiene especialidad en Dermatología por el Centro Dermatológica Pascua y Dermatología Cosmética y Tecnología por la Clínica Dermédica. Actualmente es vocera para Vichy México y se dedica a la práctica privada.

Imagen cortesía de AllaSerebrina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados