¡Tips para lucir espectacular en las ocasiones especiales!

Como experta en imagen personal y profesional, te diré cómo elegir el mejor look de acuerdo a esa ocasión especial. ¿Lista? ¡Empezamos! Imagen: Depositphotos.

Cada celebración representa una oportunidad para lucir nuestras mejores prendas, ya sea un cumpleaños, un bautizo o una boda, siempre será un momento especial para vernos de diez, así que la vestimenta, maquillaje y accesorios que decidamos portar, deberán ser escogidos con tiempo y atención para evitar cualquier sorpresa inesperada.

Como experta en imagen personal y profesional de Upperimagen y Plenilunia, te diré cómo elegir el mejor look de acuerdo a esa ocasión especial. ¿Lista? ¡Empezamos!

Tipos de silueta

Cada mujer tiene un cuerpo diferente, y por lo tanto, diferentes partes a destacar y a disimular, así que conocer nuestras proporciones y medidas nos permitirá escoger la prenda que te hará lucir una silueta muy favorecedora para esa noche.

Cada mujer tiene un cuerpo diferente, y por lo tanto, diferentes partes a destacar y a disimular, así que conocer nuestras proporciones y medidas nos permitirá escoger la prenda que te hará lucir una silueta muy favorecedora para esa noche.Imagen: Depositphotos.

Primero, es importante que sepas cuál es aquella parte de tu cuerpo que presenta mayor volumen, ya que dependiendo de ella, podrás determinar si posees un cuerpo tipo pera, manzana, triángulo o, bien, triángulo invertido.

Posteriormente, y con la ayuda de ciertas piezas como hombreras, holanes, botones, bolsas, aplicaciones, etc. debes crear la ilusión de que existe una armonía entre tu torso y la parte inferior, es decir, el outfit que escojas debe hacerte lucir una figura que simule la forma de un reloj de arena.

La silueta de reloj de arena es aquella que posee prácticamente la misma proporción tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu cuerpo, siempre y cuando la cintura se encuentre bien definida.

¿Caderas con volumen?

No te preocupes si tienes caderas anchas, te sugiero utilizar la “prenda estrella de todos los closets”, el vestido. Decídete por el corte princesa y en terminación de línea A, amplio en las caderas y con telas suaves de caída natural para no agregarte más volumen en la parte inferior. Te sugiero añadir joyería dorada con aplicaciones de piedras de fantasía, y así te asegurarás de llamar la atención hacia la parte de tu rostro.

Un escote amplio en línea V, enmarcado por mascadas con brillos y lentejuelas, te permitirá dirigir la atención hacia el torso y olvidarnos de la parte más voluminosa que son las caderas.

Si tienes caderas anchas, te sugiero utilizar la “prenda estrella de todos los closets”, el vestido. Decídete por el corte princesa y en terminación de línea A. Imagen: Depositphotos.

¿Pancita o Salvavidas?

Al parecer al 99% de las mujeres, cuando suben de peso ya sea por cambios hormonales, embarazos o simplemente por incremento de calorías, esa grasa “testaruda” se aloja en la parte del estómago frontal o en las laterales, así que no te preocupes no eres la única.

Como asesora en Imagen Personal, te sugiero que adoptes el lema de ¡No esconder tu cuerpo!, escoge una blusa corte imperio y en cuello tipo V, que enmarque y enfatice la línea del cuello y busto. Incorpora un blazer en tonos tierra –café, ladrillo, etc- así le darás un toque cálido a la parte superior de tu cuerpo.

¿Eres de silueta petite?

En tu caso, ¡es preferible calidad que cantidad! así que si tienes una silueta petite –de medidas y tallas pequeñas- te queda perfecto todo aquello que la enfatice y ayude a crear más volumen ya sea con colores brillantes, estampados, brillos, cuadros o rayas horizontales, sólo recuerda escoger prendas que se ajusten perfectamente y así llamarás la atención.

Si tienes una silueta petite –de medidas y tallas pequeñas- te queda perfecto todo aquello que la enfatice y ayude a crear más volumen ya sea con colores brillantes, estampados, brillos, cuadros, sólo recuerda escoger prendas que se ajusten perfectamente y así llamarás la atención. Imagen: Depositphotos.

No tengo curvas…

¿Cómo puedo acentuar mi silueta? Muy fácil, busca en tu closet todo aquello que te permita acentuar la línea de la cintura. Te sugiero utilizar cinturones que destaquen, ya sea anchos o delgados búscalos con piedras, lentejuelas, en animal print, o bien metálicos.

Un aroma que perdure

Recuerda que en toda celebración o reunión especial, los abrazos y felicitaciones llegan como estampida, así que para estar preparada es indispensable portar un perfume en tu bolso, y podrás retocarte cada vez que sientas olores poco agradables.

Para complementar tu look no pases por alto el poder de los accesorios, siempre podrás hacer una diferencia con el accesorio correcto. Una bolsa dice más que mil palabras, por eso, es crucial que inviertas en una bolsa para esas ocasiones especiales, que sea proporcional a tu cuerpo y que sea en tonos neutros –gris, nude o hueso-.

Es importante que tengas en mente que para sacarte el mayor provecho en cada ocasión, debes aprender a desatacar lo mejor de ti misma, y todo ello se consigue conociendo tu cuerpo, tu estilo de vida personal y profesional y desde luego, sabe la importancia de los pequeños detalles. Imagen: Depositphotos.

MANGO y Massimo Dutti tiene opciones en tonos grises y nude con detalles de cadenas y en textura de charol que harán lucir moderna y con estilo.

Un último tip, es importante que tengas en mente que para sacarte el mayor provecho en cada ocasión, debes aprender a desatacar lo mejor de ti misma, y todo ello se consigue conociendo tu cuerpo, tu estilo de vida personal y profesional y desde luego, sabe la importancia de los pequeños detalles.

¡Nos encantará escuchar tus opiniones!

geraldine [at] upperimagen [dot] com
www.upperimagen.com
Facebook http://www.facebook.com/UpperImagenActitud
Tel. 46 33 09 39.

 

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste