Alimentos afrodisíacos

A todos nos emociona el 14 de febrero y por supuesto, queremos quedar bien con nuestra pareja. Una cena romántica siempre es una buena opción para disfrutar al máximo con nuestro tu pareja en ese día tan especial. Además, es un buen momento para revivir la pasión.

Se tiene la creencia de que algunos alimentos incrementan la libido, ya sea por las imágenes sugerentes que nos evocan o porque generan la producción de ciertas sustancias en nuestro cuerpo. El secreto es que en esa cena que vas a preparar, estimules todos sus sentidos.

Los antiguos griegos conocían la cocina afrodisíaca. Se dice que la diosa griega Afrodita sabía preparar filtros de amor y mezclar pócimas para que sus amantes llegaran hasta el delirio.

En la Edad Media los europeos descubrieron este tipo de cocina, a la que incorporaron especias como pimienta, canela, nuez moscada, jengibre, entre otros, que los caballeros habían probado en lejanos países durante las Cruzadas.

Algunos de estos alimentos afrodisíacos fáciles de conseguir son:

  • Aguacate: rico en vitaminas D y E, es considerado un estimulante sexual y un energizante.
  • Mejillones, almejas y ostras: por su alto contenido de Zinc son considerados los alimentos con mayor capacidad para despertar la libido.
  • Almendras, cacahuates, nueces: son altamente estimulantes, pues su vitamina E es un precursor de un neurotransmisor que desencadena la erección. En la antigua China, las nueces eran un elemento esencial en los alimentos consumidos por los recién casados antes de su noche de bodas.
  • Miel: conocida también como el néctar de Afrodita, es un alimento que brinda energía.
  • Verduras como espárragos, calabazas, champiñones.
  • Canela y chile: aunque son alimentos muy distintos, ambos son altamente estimulantes.
  • Frambuesas, cerezas, arándanos: consideradas afrodisiacos por ser energizantes y por su atractivo colorido.
  • Chocolate: el “rey de los afrodisíacos”, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejora la respiración (ventilación pulmonar) y por lo tanto la oxigenación celular, mejorando la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un buen rendimiento sexual. Algunos lo consideran el sustituto del sexo.

Lee también



Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste