Cabello sano

Mientras dormimos nuestro cuerpo se recupera del daño que recibe en el día. De ahí que es tan importante, por ejemplo, limpiar nuestra piel, para que las células se regeneren y nos conservemos jóvenes y bellas.

De hecho, con todo nuestro cuerpo sucede lo mismo, nuestros órganos se alistan en la noche para poder realizar sus funciones normalmente. Con nuestro cabello sucede lo mismo, aprovecha cuando dormimos para repararse, desintoxicarse y renovarse después de estar expuesto a la contaminación y los rayos del sol.

Cuando además de todos estos factores de daño, le agregamos la aplicación de tintes y permanentes, nuestro cabello sufre las consecuencias y pierde su brillo y sedosidad.

El cabello se compone entre el 80 y 85% de queratina y en un 20 o 25% de hierro, zinc, magnesio, yodo y algunas vitaminas antioxidantes. Por eso, es tan importante tener una alimentación balanceada, pues además de mantenernos saludables, conservará nuestra piel y cabello en buenas condiciones.

{{ Tips para cuidar tu cabello:}}

• Utiliza un tratamiento nocturno rico en vitaminas.

• Sí tienes el cabello seco y muy “procesado” aplica un tratamiento alto en proteína para repararlo desde adentro.

• Para lograr un look increíble con mucho volumen. El día anterior, antes de dormir, seca tu cabello con la cabeza hacia abajo y duerme con una cola alta.

• Puedes lograr una textura suave y sexy si duermes con trenzas (no muy apretadas) en todo tu cabello.

Otra opción para reparar el daño de un año en el cabello, es el nuevo tratamiento nocturno de la Pantene Pro-V Restauración, lo podrás encontrar a partir de febrero en las farmacias y supermercados más importantes del país. Lo mejor de todo, ¡es que actúa mientras tú descansas!.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados