Crisis financiera, con consecuencias en nuestra salud

Las consecuencias de la crisis económica como la que atraviesa México, se manifestarán en los próximos dos años principalmente en problemas de salud pública, tales como incremento en enfermedades cardiovasculares.

También la depresión, estrés y ansiedad como resultado de la caída del empleo, en el mismo lapso podrían incrementar el índice de suicidios en más del 2%.

En estos términos se refirió Juan Manuel Calderón, director general del Instituto para la Planeación y el Desarrollo de las Finanzas Personales (INDEF), al presentar un seguro de vida temporal “de costo accesible y que puede contribuir a superar problemas graves en esta etapa de crisis”.

Sostuvo que conforme a estudios realizados en épocas de crisis financieras semejantes a la que se padece actualmente a nivel mundial, se ha determinado que dos años después al estallido de éstas, en países semejantes a México los infartos al miocardio se incrementan en 6.4%.

“De hecho, en estos países con menores ingresos en la población el deterioro de la calidad de vida se puede profundizar hasta 26% al paso de este lapso”, afirmó.
Ante ello, dijo, Seguros Monterrey New York Life creó un producto al que denominaron “Se Adapta”, el cual al paso de cinco años se puede convertir en un seguro de vida más formal, entre cuyos atractivos destaca que al “recontratarse” en ese lapso, no importará el estado de salud del cliente para su renovación, además de que se exentará el pago de la prima durante un año.

Este producto aparece debido a que ante el surgimiento de crisis que afectan el presupuesto personal y familiar, “lo primero que se elimina del gasto son los seguros de vida, cuando es precisamente en esta época cuando son más necesarios ante el impacto negativo creado por la incertidumbre, temor y cautela que provoca”.



Escrito por


Temas relacionados