Curar nuestra piel

Lo más importante y que no debemos dejar pasar de largo, es que la prevención es lo más importante.
Lo más importante y que no debemos dejar pasar de largo, es que la prevención es lo más importante.

[capitular]S[/capitular]i hay algo que nos preocupa y ocupa realmente, es nuestra piel. Tendemos a “echarle” de todo para que se vea joven, radiante, pero sobre todo saludable. La realidad de las cosas, es que son muy pocas las personas que logran esto sin una ayudadita, entonces ¿qué hacemos [tod@s] [l@s] demás?

Son muchos los factores que influyen en la calidad de nuestra piel, como la alimentación, el medio ambiente y ciertamente los cuidados que le ponemos. Los problemas más comunes que nos quitan el sueño, son: acné, arrugas, manchas, resequedad, etc.

Las imperfecciones en el rostro pueden provocar que la autoestima de las mujeres se vea afectada de forma significativa”, explica la Dra. Carolina Trabanino, cirujana plástica del Centro Médico ABC Santa Fe.

Todos los factores que son parte de nuestra vida cotidiana como la contaminación, el rápido estilo de vida, entre otros, son lo que contribuye a que nuestra piel se vea afectada. La Dra. Trabanino, por eso, recomienda que estemos alerta ante los cambios en este extenso órgano:

  • Arrugas finas y gruesas que te hacen parecer mayor de lo que eres
  • Pequeñas manchas, como paño, que inician en un tono leve, pero se van oscureciendo
  • Pecas de diferentes tamaños que van aumentando en número y diámetro
  • Oscurecimiento del rostro o brazos excesivo, que tarda en desaparecer
  • Piel flácida con pliegues o surcos
  • Lunares negros u obscuros de reciente aparición o cambios en ellos

Cada uno de estos síntomas indica que la piel se está dañando más de lo esperado.

¿Qué hacer?

Las opciones para librarnos de esto son muchas, y van desde cremas, peelings químicos, lus pulsada, etc. Sin embargo, “uno de los que ha demostrado tener mayor efectividad es el eCO2, un láser fraccionado que ofrece una recuperación muy rápida con efectividad importante en una sola sesión, la cual ayuda a eliminar de forma significativa las arrugas en el rostro”, menciona la especialista.

Te recomendamos:  Fáciles consejos para lucir una linda figura este verano

Este procedimiento consiste en un disparo de miles de micro rayos fraccionados, los cuales hacen contacto con la piel hasta en 2.5mm de profundidad. De esta forma logra penetrar lo necesario para regenerar fibroblastos, y restaurar el colágeno, y así recuperar la elasticidad y tonicidad uniforme de la piel, eliminando las arrugas finas y gruesas e irregularidades cutáneas”, comentó la especialista de ABC Santa Fe.

El eCO2 es un láser de CO2 fraccionado, con la tecnología de punta para el tratamiento de la piel, el cual está certificado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

El aval de la FDA es una garantía de que el láser fraccionado es absolutamente seguro para la salud, si es utilizado por médico calificado y certificado”, sostiene la especialista.

Lo más importante y que no debemos dejar pasar de largo, es que la prevención es lo más importante, también en los cuidados de nuestra piel. Los hábitos saludables y la protección solar sólo son algunas de las medidas que hay que anotar rigurosamente en nuestra lista de cosas por hacer.

Imagen cortesía de Evgenyataman | Евгений Атаманенко



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados