Dispositivos para enfermos diabéticos

Controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida ahora es más sencillo con los adelantos médicos disponibles. Nuevos avances científicos llegan a México que proporcionan a las personas con diabetes la posibilidad de conocer mejor sus niveles de glucosa en la sangre y reducen riesgos que implican un mal control de la enfermedad como problemas cardiovasculares, circulatorios, cerebrales, renales, ceguera o amputación.

Si padeces diabetes pregunta a tu médico cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Medidor de glucosa

Contour TS de Bayer Schering Pharma

Es el único glucómetro libre de calibración, es decir, no requiere codificación o programación manual, característica que ofrece una exactitud en la medición de glucosa de hasta 96 por ciento. Además, mediante un programa informático adicional puede almacenar y transferir hasta 250 resultados a una computadora para compartirlos en línea con el médico y con ello tener un control más personalizado de su tratamiento.
Ha sido diseñado para establecer automáticamente el código correcto en cualquier momento con tan sólo insertar la tira reactiva de prueba, lo que ha representado una menor probabilidad de equivocarse al decidir la dosis de insulina requerida por el paciente.

Medidor de glucosa

OneTouch Ultra2 de Johnson & Johnson

Existe una estrecha relación entre la dieta y los niveles de glucosa en la sangre fundamental para el control de la diabetes pero, hasta ahora, los médicos no podían trabajar con resultados que distinguieran entre valores tomados antes de comer (glucosa preprandial) y después de comer (glucosa posprandial).

Esta falta de información precisa provoca que, a veces, los tratamientos para controlar la diabetes ocasionen hipoglicemia, considerado como un efecto colateral, o hiperglucemia después de comer, que afecta seriamente al organismo.

OneTouch Ultra2 permite hacer seguimiento de los niveles antes y después de las comidas, una información que ayuda al médico a ajustar el tratamiento para reducir el riesgo de complicaciones graves como problemas cardiovasculares, circulatorios, cerebrales, renales, ceguera o amputación.

Medidor de glucosa

Monitor continúo de glucosa de Medtronic

Es un pequeño dispositivo computadorizado que ayuda a comprender mejor cómo la alimentación, ejercicio y medicamentos impactan los niveles de glucosa, por lo que puede controlar adecuadamente la diabetes y mantenerse saludable. Además, indica cuándo el nivel de glucosa es demasiado alto o bajo a través de alertas, así como la rapidez con que están cambiando. Esto permite tomar una acción rápida.
Está diseñado para proteger contra salpicaduras ocasionales. Pero no se debe sumergir en el agua intencionalmente. Más información en: www.medtronic.com

Aplicador de insulina

Bomba de Insulina de Medtronic

Es un pequeño dispositivo computadorizado como del tamaño de un teléfono celular pequeño que entrega la insulina continuamente las 24 horas del día. Administran la insulina a través de un tubo pequeño y aguja (conocido como equipo de perfusión) colocado bajo la piel.

La terapia con bombas de insulina ayudan a controlar la diabetes, además de eliminar las inyecciones, debido a que las bombas de insulina son portátiles, y se acoplan más fácilmente en el estilo de vida del paciente.

Es importante hablar con el médico y ser capacitados en el uso de una bomba de insulina antes de empezar a usar el dispositivo por su cuenta.

Aplicador de insulina

Levemir FlexPen de Novo Nordisk

Dispositivo tipo pluma desechable

Son dispositivos prellenados o desechables, discretos y fáciles de usar que se desechan al término de la insulina.

Puede ser reemplazados fácilmente si se pierden o dañan.

Elaborados con materiales no tóxicos, pueden ser reciclados.

Identifican el tipo de insulina que contiene.

Mínimo riesgo de confusión cuando se utiliza un régimen intensificado de insulina.

Aplicador de insulina

Humapen Luxura de Elly Lilly

Una nueva forma de aplicar la insulina sin dolor.
Este aparato, que simula una pluma, no parece un dispositivo médico, lo que brinda al paciente mayor discreción cuando requiere inyectarse en un lugar público; además, conserva la insulina sin la necesidad de cargar con utensilios, como hielera y geles, necesarios para mantenerla en buen estado cuando se aplica con jeringa. Es reutilizable y permite al paciente ajustar la dosis de insulina sin tener desperdicio y cambiar sencillamente los cartuchos cuando se termina la hormona.



Escrito por

Editora y periodista especializada en salud. Comunicóloga por la UAM Xochimilco, especializada en periodismo en salud por la Universidad Anáhuac y Universidad Panamericana, respectivamente. Ha incursionado en diversas áreas como radio, televisión, prensa escrita, editorial, periodismo digital, comunicación institucional y relaciones públicas. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin


Temas relacionados