Eugenia León

En el medio artístico son pocas las mujeres que aceptan el paso de los años, pero Eugenia León no sólo los vive con la dignidad, sino que además tiene la virtud de no perder su espíritu infantil.

Aún disfruta como si fuera la primera vez del reconocimiento y cariño que su público le profesa en cada actuación, pues el amor con que se entrega en cada canción no tiene fecha de caducidad.

“El reconocimiento no deja de ser el verdadero sentido de un oficio como el mío, además del gusto de cantar lo que tú quieres.

“El canto es un arte inmediato y colectivo. El canto es la transmisión de emociones y de sabidurías milenarias, que convoca a una multitud en una ofrenda a la vida”.

Con una fructífera carrera y un prestigio musical que se ha ganado a pulso gracias a la calidad interpretativa con la que ha marcado su trayectoria, Eugenia León se enorgullece de verse cada día en el espejo y comprobar que aún mantiene esa mirada de inocencia que le permite seguir descubriéndose en el mundo.

“Lo que veo es una mujer que está, como todos, viviendo el paso de los años. Sin embargo, lo que más me gusta de mí es la mirada de una niña que no se ha cansado de serlo, aunque el cuero se arrugue”.

En estos momentos se siente plena, pero comprometida con su arte y su familia.

“Tengo muchos compromisos tanto profesionales como familiares, pero me doy cuenta que ya estoy preparada para eso. Tengo un hijo que está creciendo y entrando a la pubertad con rapidez.

Te recomendamos:  Yo no estoy loca

“Tengo una empresa que me representa y que edita mis discos, dos programas de radio, un club de fans, adorable, un grupo extraordinario de músicos, pero sobre todo, tengo muchas, muchas ganas de seguir creando”.

“Antes no sabía qué hacer con mis vacios”

Aún cuando se resiste a perder a la niña que habita en su interior y que le permite disfrutar de las cosas buenas de la vida, Eugenia ha sabido sacar buen provecho de su madurez y hoy se siente una mujer sólida, con los pies bien plantados sobre la tierra.

“En esta etapa me encuentro sintiéndome más que observándome. Antes no sabía qué hacer con mis vacíos existenciales y sentimentales, pero hoy me siento más sólida, muy plantada en la tierra y agradeciendo el estar viva todavía, con ganas de seguirme divirtiendo en este mundo”.

-¿Cuáles son ahora tus prioridades?

“Mis cosas importantes, además de los seres que amo y mi carrera, es encontrar a una Eugenia sana, con sabiduría, con ganas de hacer muchas cosas a las que no siempre pude acceder por falta de tiempo.

“Mi percepción de la cosas ahora es distinta. El porcentaje de tolerancia e intolerancia, aunque sigue siendo un reto de equilibrio, no sólo para mi, sino para cualquiera, cada vez está más a mi favor.

“Creo que hoy puedo controlar más la posibilidad de la desesperación, me recupero mucho más fácil de los sinsabores y doy paso mas fácilmente al gozo”.


“La tranquilidad es el mayor tesoro”

El ritmo de trabajo de una artista como Eugenia León poco espacio cede al cuidado de la salud. No obstante, sabe de la importancia de mantenerse sana para lograr las metas que se ha trazado en la vida y procura estar pendiente, en la medida de lo posible, de los llamados de su cuerpo.

Te recomendamos:  Virus de influenza humana, posible error humano: OMS

“A veces es un poco complicado cuidar la salud, sobre todo en estos tiempos debido a la cantidad de presión que manejo por las responsabilidades que tengo.

“La mejor receta para mí ha sido tratar de salir rápido de los corajes y los malos humores; no los niego, les doy oportunidad de que también se expresen, pero regreso rápido a mi tranquilidad, porque la tranquilidad es el mayor tesoro que tenemos, ya lo dijo Juan Rulfo alguna vez: con tranquilidad puedes elegir tus prioridades”.

-¿Tienes alguna rutina para cuidarte?

“No, pero si descanso lo que debo descansar, me siento capaz de todo”.
Con esta energía, Eugenia León se prepara para presentar su más reciente producción discográfica, “Puño de tierra” y en diciembre se dará tiempo para disfrutar de las fiestas navideñas al lado de sus seres queridos.





Temas relacionados