Menú saludable

Para ayudar a la salud de huéspedes y comensales, el hotel Sheraton María Isabel en alianza con Pfizer creó un menú con una combinación de alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares, que resulta ideal para personas con el colesterol alto.

Este “menú saludable” que por el momento se encuentra sólo en los restaurantes Amici y Manhattan de dicho hotel, se plantea llevarlo en el futuro a toda la cadena Sheraton del país, indicó Güido Stuz, gerente de Alimentos y Bebidas del inmueble.

Como en el hotel convergen clientes en su mayoría ejecutivos y empresarios que dadas sus intensas actividades no se dan tiempo para comer “con el ritual que implica esta acción, que debe implicar el disfrutar el momento, degustar y saborear los alimentos, lo que resultaría más saludable para el organismo”.

A su vez, el Dr. Arturo Abunden, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos, explicó que dado el estrés que provocan los negocios y el ajetreo de la vida urbana, a lo que se suma la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y comidas improvisadas “para ahorrar tiempo”, esto deteriora rápidamente la salud y se convierte por su frecuencia en riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Dijo que México es el país con más altos índices en el hemisferio con padecimientos que detonan en enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión arterial (HTA), diabetes mellitus 2 (DM2) y dislipidemias (elevadas cantidades de lípidos en la sangre o colesterol malo).

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo “y México no es la excepción, donde la incidencia de DM2 y HTA es mayor que en otros países, debido a la elevada desproporción en el consumo de bebidas azucaradas y alimentos con elevadas proporciones de colesterol”.

Te recomendamos:  Teatro en el CNCA

Por esta razón ponderó el esfuerzo de este centro de hospedaje de crear un menú con alimentos de baja carga calórica que contribuyen a prevenir estas enfermedades.

Por su parte, Laura González, directora de Cuidado Primario en Pfizer México, informó que de manera gratuita el laboratorio ha instalado centros de diagnóstico en tres plazas comerciales de la Ciudad de México.

Uno en Plaza Insurgentes, otro en Perisur y el tercero en Plaza Satélite, donde sin costo alguno se llevan a cabo pruebas para medir tanto glucosa en sangre como pruebas para determinar los niveles de colesterol.

Estas pruebas se realizan dando privacidad absoluta al público en general que desee saber su estado de salud, además de destacar la presencia de especialistas para informar sobre los tópicos relevantes en torno a los diagnósticos que se realizan en estos pabellones.




Escrito por


Temas relacionados