Qué hace la uva por tu piel

Saber envejecer y aceptarlo no es una tarea fácil, y menos cuando no actuamos de manera preventiva para aminorar los estragos del tiempo en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Sin embargo, aunque el proceso de envejecimiento es algo natural en la vida del ser humano, no necesariamente tiene que presentarse de forma dramática.

Gracias a la ciencia, el hombre ha descubierto diversas alternativas para ayudar a prevenir enfermedades, mejorar nuestra calidad de vida e incluso a contrarrestar o revertir el envejecimiento. Entre ellas, la naturaleza ha sido un aliado importante en la procuración de nuestra salud y bienestar.

Muestra de ello es la vid, cuyas aportaciones benefician a la salud e incluso a la belleza, desde su tallo, hojas y fruto, hasta las pepitas o semillas de uva que son desechadas tras la vendimia, sin saber que son verdaderas pepitas de oro por sus contribuciones cosméticas y para la salud.

Sus usos más comunes son para la elaboración del vino o el consumo directo de la uva, pero sus aportaciones y contribuciones van más allá de lo imaginable.

Por tal motivo, Imedeen®, experto en el cuidado de la piel desde adentro llevó a cabo una conferencia de prensa con Sophie Avernin, Sommelier Directora General de Grandes Viñedos de Francia, quien habló acerca de las aportaciones que la uva ha realizado al mundo de la belleza, así como de los beneficios internos y externos que brinda al ser humano.

La uva, fruto rico en azúcares, contiene glucosa y fructuosa de mejor asimilación para el organismo frente al azúcar blanco o la sacarosa. Ello la convierte en una de las frutas más energéticas y representa un combustible directo para el cerebro.

En general, aunque sus niveles de proteínas, vitaminas y otros nutrientes no son muy altos, la uva tiene muchas aplicaciones medicinales. Por ejemplo, es recomendada para el tratamiento de anemia, insuficiencia hepática, estreñimiento, hemorroides y tuberculosis pulmonar, y es un aliado importante contra la depresión y para el fortalecimiento de los nervios.

Por si fuera poco, las propiedades relajantes de la uva permiten reducir el estrés mejorando la circulación de la sangre y por ello la oxigenación del cuerpo.

Sobre estos temas, la Sommelier Avernin explicó que las condiciones que se dan en los suelos y el clima en los viñedos de diferentes países desarrollan características diversas en las texturas y colores de las uvas.

Un importante componente de las uvas y el vino es el resveratrol, que se encuentra en las semillas y piel de la uva, y es conocido por su capacidad para proteger a las plantas de bacterias y hongos.

Aunque los estudios realizados sobre sus contribuciones aún no son concluyentes, en el área de la salud el resveratrol es considerado un anti inflamatorio efectivo que tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos, ayudando a reducir los niveles de colesterol.

También se ha estudiado su acción antioxidante al retrasar algunos cambios en los genes asociados al envejecimiento, especialmente en el corazón, donde retrasa la disminución de la función cardiaca y el riesgo de presentar enfermedades crónico-degenerativas.

Sin embargo, la contribución más reconocida a la belleza se debe al alto contenido de resveratrol (o polifenoles) en las semillas de uva, y que es el neutralizador de radicales libres más poderoso, responsables del envejecimiento de la piel. El poder enzimático de las semillas de uva es fundamental pues atacan el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Además, tienen propiedades que ayudan a la cicatrización y protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la contaminación.

Este antioxidante natural actúa de manera drástica en la piel, previniendo el envejecimiento de las células y se encuentra en Imedeen®.

Las fórmulas avanzadas de Imedeen Time Perfection® e Imedeen Prime Renewal®, contienen una potente combinación exclusiva: LycoPhence GS® a base de extractos de semilla de uva y tomate que son 50 veces más eficaces que la vitamina E y cuyo efecto sinérgico se ha demostrado que es 10 veces más eficaz que estos dos ingredientes tomados por separado.

Así, las fórmulas de Imedeen Time Perfection® e Imedeen Prime Renewal® garantizan una Doble Acción. El exclusivo Complejo Biomarino® reduce los signos actuales del envejecimiento en la piel y a ello se suma esta poderosa combinación antioxidante que garantiza la defensa de la piel de la formación de nuevos signos del envejecimiento.

Las fórmulas de Imedeen® están diseñadas para atender las necesidades de la piel en las diferentes etapas de la vida, protegiéndola y reduciendo las líneas de expresión, manchas, ojeras, bolsas debajo de los ojos y el ancho de los poros y devolviéndole su luminosidad, firmeza, hidratación, suavidad y elasticidad.

Imedeen® Fuerza Interior, Belleza Exterior.

Acerca de Imedeen®

La fórmula original de Imedeen® fue desarrollada y elaborada por los Laboratorios Ferrosan, compañía de origen danés, líder en el cuidado de la salud, con sede en la ciudad de Copenhague. Desde 1920, Ferrosan ha desarrollado productos farmacéuticos, medicamentos herbales y complementos alimenticios. Actualmente la marca está representada en más de 70 países.

Desde su introducción al mercado mundial en 1990, más de 10 millones de hombres y mujeres mayores de 30 años están convencidos que tomar Imedeen®, es la manera más efectiva de asegurar una piel bella y sana; y han consolidado a esta marca como líder internacional, con presencia en más de 60 países alrededor del mundo.

Para mayores informes, llamar al Centro de Atención Imedeen® al 01800 000 3000.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados