¿Tu pareja sufre de disfunción eréctil?

La falta de una erección puede disminuir el deseo de iniciar una relación sexual, por miedo al rechazo o a un mal desempeño. Algunas personas aún consideran que este padecimiento es únicamente un problema sexual; olvidan que el hombre que la padece puede presentar algún padecimiento como: obesidad, diabetes, entre otros, o bien, factores psicosociales como estrés.

La falta de información acerca del tema, puede generar sentimientos de culpabilidad, frustración e inestabilidad en la pareja. Sin embargo, el 76% de hombres y mujeres no consultan a un médico, siendo el principal motivo la falta de percepción del problema.

¿Qué hacer si mi pareja la padece?

Lo que tú como mujer puedes hacer, es básico. Aquí algunos consejos:

* Hablen del tema.

* Consulten a un médico.

* Dense apoyo y ténganse paciencia.

Algunas causas:

* Factores físicos. Enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto, enfermedad del corazón, aterosclerosis, entre otros.

* Psicosociales. Estrés, ansiedad o depresión y algunas otras condiciones psicológicas.

* Medicamentos. Antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos que pueden interferir con el impulso de los nervios o el flujo de la sangre al pene.

* Otras. Cirugías, tabaquismo, abuso de alcohol y otras sustancias que dañen los nervios que controlan las erecciones.

Más información en:

http://www.comolaprimeravez.com

Te recomendamos:  Tratamientos para dejar de fumar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados